www.diariocritico.com

Se habla de "chantaje" y presión para obtener beneficios

¿Jaque a la monarquía?: todos señalan que Torres pone en un serio aprieto al Rey al sacar el nombre de Corinna

¿Jaque a la monarquía?: todos señalan que Torres pone en un serio aprieto al Rey al sacar el nombre de Corinna

viernes 11 de enero de 2013, 07:58h
Menudo cambio de las tornas. Cuando todo parecía ya casi cerrado en la polémica de los negocios de Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres, las cosas se complican. El hecho de que Torres remitiera al juez correos electrónicos comprometedores donde sale a relucir el nombre de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del Rey, se interpreta como un chantaje a la Casa Real para ganar un trato de favor y en todo caso, arruinar aún más si cabe la imagen de la monarquía.
¿Será 2013 aún peor año que 2012 para don Juan Carlos y para la Zarzuela? Parece que sí, al menos como comienza. El ex socio de Urdangarin en el Instituto Noós, Diego Torres, remitió ayer jueves al juez nuevos correos electrónicos que, según analiza la prensa, tienen como fin ejercer presión sobre el Duque de Palma a costa de la imagen de la Monarquía.

Los e-mails no aportan nuevos datos sobre el papel de Urdangarin en la trama de desvío de fondos, pero contienen menciones sobre supuestas gestiones del Rey y correos cruzados desde Noós con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que asistió a un evento organizado por la fundación.

"Torres echa otro pulso a Urdangarin a costa de la imagen de la Monarquía", interpreta, por ejemplo, el diario 'El País'. 'El Mundo' abre su portada con una foto en la que aparecen el Rey, los Duques de Palma y la princesa Corinna en una entrega de premios celebrada en 2006 y titula: "Torres chantajea al Rey ligando a Corinna con el 'caso Urdangarin'".

El diario reproduce unas palabras del abogado de Torres, Manuel González Peeters, pronunciadas la pasada primavera: "Tengo 200 mails comprometedores, 200 bombas atómicas que pueden acabar con la Monarquía. Los iré dosificando". Este periódico también apunta que Urdangarin "usó la web de la Casa Real para su tapadera" y que "La Zarzuela no comenta ni los correos ni la existencia de Corinna".

"Torres presiona a Urdangarin con el envío de correos confidenciales al juez", dice LA VANGUARDIA. EL PERIÓDICO señala que "Torres utiliza a Corinna, amiga del Rey, contra Urdangarin". Según LA RAZÓN , "Torres desvela correos de Nóos como estrategia para presionar a Urdangarin". Por su parte, 'ABC' destaca que Urdangarin está a un paso de ser imputado por un delito fiscal del año 2007.


Lea también:
- Corinna Sayn -Wittgenstein, posible implicada en el caso Nóos
- Triste récord mundial: más de 300 políticos españoles están imputados en casos de corrupción
El fiscal atribuye a Urdangarin "una actividad delictiva premeditada"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios