www.diariocritico.com

Estudia un informe que extiende el derecho de gratuidad a más personas

El Gobierno sigue enmendando el desastre de Gallardón: ampliará los casos de Justicia gratuita

El Gobierno sigue enmendando el desastre de Gallardón: ampliará los casos de Justicia gratuita

viernes 11 de enero de 2013, 08:27h
El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.
   El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete.

   Durante la reunión se estudiará un informe elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para su remisión a las Cortes.

   Con esta reforma, el Gobierno pretende resolver los problemas relativos al pago de los abogados del turno de oficio pero también aumentar el número de beneficiarios, extendiendo este derecho a más personas, entre ellas las víctimas de violencia de género y del terrorismo.

   Además, se establece que para poder acceder a este servicio, el ciudadano no puede tener ingresos superiores a 2,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 15.975 euros anuales, y se incluyen medidas para evitar la utilización abusiva de este derecho, como la posibilidad de cruzar datos con Hacienda, Seguridad Social y Registros, o que el demandante de la justicia gratuita no la pueda utilizar más de tres veces en un año, salvo que acredite que no hay abusos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios