www.diariocritico.com
El ejemplo del turismo

El ejemplo del turismo

jueves 17 de enero de 2013, 08:02h
         Vivimos en un país bipolar, con dos caras. Los pesimistas, que solamente se fijan en la parte vacía del vaso, afirman que estamos al borde del precipicio, porque ya tenemos seis millones de parados. Sin embargo, a pesar de lo terrible de la cifra,  no podemos caer en la depresión que es inactiva y tiende a empeorar lo que ya de por sí es malo.

         Los optimistas, que solamente ven la parte llena del vaso,  oponen a los 6 millones de parados, los 60 millones de turistas que nos visitaron el año pasado, y afirman que un país que cada año puede acoger perfectamente a 60 millones de visitantes,  no puede ir a la ruina.  Sin embargo, a pesar de lo positivo del dato, no podemos afirmar que la crisis se va a terminar de la noche a la mañana, y que surgirán infinidad de puestos de trabajo.

         Hay mucho camino por andar, y cada paso hay que hacerlo con fundamento. El Gobierno tiene que estimular seriamente el crecimiento económico, y aplicar los recortes en sus propios gastos, no en el bolsillo de los ciudadanos. De esta forma, la economía se animará,  los parados tendrán la ayuda que necesitan y se volverán a crear nuevos puestos de trabajo.

         El turismo es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas. Si hemos batido nuestro propio récord de visitas y recaudación, en un año económicamente muy difícil para toda Europa, no ha sido por un milagro del cielo, sino porque en este sector somos una gran potencia, tenemos excelentes profesionales, damos un buen servicio, y hemos trabajado duro para ser competitivos.  Nadie regala nada.

         Ese es el camino para crecer. Producir más y mejor, limitando los beneficios y poniendo bien alta la marca España. En definitiva, apretar los dientes, esforzarse más, y sobre todo, no perder la esperanza. No vamos bien, no,  pero tan poco vamos tan mal. Falta agua en el vaso, tal vez mucha, pero no se va a vaciar, sino a llenar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios