www.diariocritico.com

Reino Unido confirma una víctima de su país

Ya son dos los fallecidos en el secuestro de occidentales en Argelia por islamistas

Ya son dos los fallecidos en el secuestro de occidentales en Argelia por islamistas

jueves 17 de enero de 2013, 08:24h
El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha confirmado este jueves la muerte de un ciudadano británico en el marco del secuestro que el grupo islamista 'Firmantes de sangre' llevó a cabo este miércoles en una estación de gas natural ubicada en el este de Argelia.
   "Lamentablemente, puedo confirmar la muerte de un ciudadano británico", ha dicho Hague a la prensa a su salida del Parlamento del estado australiano de Nueva Gales del Sur, en el marco de su visita al país oceánico.

   Interrogado por el resto de ciudadanos británico, Hague ha rehusado confirmar las informaciones de la prensa local que apuntan a que hay decenas de ellos entre los secuestrados. "En este momento, no puedo confirmar el número exacto de rehenes", ha dicho.

   Además, el canciller ha advertido en contra de vincular el secuestro en Argelia con la intervención francesa en Malí para expulsar a los islamistas del norte del país africano, según informa el diario 'The Australian', que cita a la agencia de noticias APP.

   "Es una excusa conveniente, pero normalmente las operaciones de este tipo necesitan un tiempo para prepararse", ha explicado, por lo que ha considerado que "se trata de un asesinato a sangre fría".   

   Horas antes, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha confirmado la presencia de ciudadanos británicos entre los rehenes de 'Firmantes de sangre' y ha anunciado la creación de "un equipo político y consular de crisis".

   Este miércoles, milicianos de 'Firmantes con sangre', liderado por el ex dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) Mojtar Belmojtar, irrumpieron en la estación gasística de la wilaya de Illizi y tomaron como rehenes a trabajadores argelinos, estadounidenses, británicos, franceses y japoneses.

   Según el último comunicado del Ministerio de Interior de Argelia, hay dos fallecidos, que serían un argelino y un británico, así como "un número indeterminado" de extranjeros.

   El grupo islamista ha solicitado abandonar Argelia junto a los rehenes y el fin de la "brutal agresión" francesa en Malí, advirtiendo a París y a los demás países de origen de los rehenes de que serán "responsables" de lo que les pueda pasar, si no cumplen sus demandas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios