www.diariocritico.com

Según el presidente de CECAM, Angel Nicolás

CEOE Ciudad Real saldrá adelante porque la gestora 'tiene gran calidad humana y técnica'

CEOE Ciudad Real saldrá adelante porque la gestora "tiene gran calidad humana y técnica"

jueves 17 de enero de 2013, 12:42h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, cree que la organización empresarial en Ciudad Real "saldrá adelante" porque la Comisión Gestora que actualmente la dirige "está capitaneada por un equipo de gran calidad humana y técnica". Además, ha anunciado que la próxima reunión de la Junta directiva de la patronal regional se celebrará, precisamente en Ciudad Real.

Angel Nicolás ha hecho balance este jueves del año 2012 y ha apuntado previsiones para el presente 2013 durante un desayuno informativo con los medios de comunicación. Se ha referido a la situación de CEOE-Cepyme Ciudad Real que llevó a la organización a presentar concurso de acreedores ante la difícil situación económica que padece, con una deuda de 6 millones de euros y 2,5 de agujero patrimonial.

 

Las Cámaras de Comercio

Angel Nicolás confía en la subsistencia de la patronal ciudadrealeña aunque deja abierta la incógnita de lo que ocurrirá con las Cámaras de Comercio que atraviesan una complicada situación después de que dejara de ser obligatorio, para los empresarios afiliados a las instituciones camerales, el pago del recurso cameral permanente, su principal fuente de financiación.

 

"Estamos esperando a la nueva ley de Cámaras" ha dicho Nicolás que ha cuestionado su función y a las que acusado de "dejar de hacer" el papel que tenían encomendado "por ley" hasta que llegaron las organizaciones empresariales como CEOE.

 

"Hay que arreglarlo. O eres entidad de derecho público o una asociación empresarial al uso", ha dicho. El pago del recurso cameral permanente "era de lo que vivían" y, confiesa, "la mayoría de los empresarios no queríamos pagar cuotas aunque eso no significa que no queramos que exista la institución".

 

"Algo se ha hecho mal" en las Cámaras de Comercio, insistía Nicolás que no ha respondido a la pregunta de si tienen o no futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios