www.diariocritico.com

Diariocrítico abre un debate sobre la próxima 'gallardonada' del Gobierno

La reforma de los Colegios Profesionales pone en pie de guerra a todos los colectivos

La reforma de los Colegios Profesionales pone en pie de guerra a todos los colectivos

-  José María Garzón advierte: la reforma hundirá a abogados y procuradores

lunes 21 de enero de 2013, 10:39h
La reforma de la legislación sobre colegios profesionales que plantea el Gobierno ha puesto en pie de guerra a todos los colectivos. Un prestigioso abogado, José María Garzón, que ha actuado en un buen número de casos célebres, ha abierto el debate en Diariocrítico sobre la nueva reforma que afecta, en general, a más de un millón de profesionales, pero que tiene muchas lagunas y que es muy contestada por los diferentes colectivos. Diariocrítico quiere abrir un debate y ofrece sus páginas a los profesionales para que expliquen los problemas a los que se enfrentan.
En el caso de la abogacía, la nueva ley de servicios profesionales que lleva tiempo preparando el Gobierno plantea que los abogados puedan compatibilizar libremente el ejercicio de su propia actividad con la de procuradores, además de abrir un abanico de no colegiación obligatoria, o mejor dicho, de una colegiación obligatoria solo para aquellos abogados que actúen ante los tribunales.

Los procuradores ya han desenterrado el hacha de guerra, pero en términos generales, lo que parece cierto es que se reducirá el número de colegiados, y por tanto el de ingresos derivados de las cuotas de los mismos, así que hay quien cree que para mantener determinadas estructuras la tentación será subir las cuotas, algo que generará un importante rechazo en los colegiados.

Así las cosas, cambiar el concepto de colegio, y de la necesidad u obligación de colegiación, hará que los colegios en ese proceso de adaptación, deban ofertarse a sus colegiados como necesarios, por lo que deberán adaptar las prestaciones de servicios, pues los colegiados demandarán contraprestaciones efectivas y eficientes con mayor ahínco.

El abogado José María Garzón desgrana en Diariocrítico esa reforma, y advierte que, de aprobarse la misma, pondría en grave peligro a la profesión de abogado, al obligar a los procuradores a colegiarse y actuar como abogados y procuradores, con que se inflacionaría la profesión.

 
>> Lea el artículo íntegro de José María Garzón
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios