www.diariocritico.com

El secretario regional de UGT cree que sería "irrecuperable" durante décadas

La economía va a seguir en 'precario' si la Junta sigue 'haciendo ajustes'

La economía va a seguir en "precario" si la Junta sigue "haciendo ajustes"

jueves 24 de enero de 2013, 12:03h

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha advertido de que la economía de la Comunidad Autónoma "va a seguir en una situación precaria" si el Gobierno de Castilla-La Mancha "sigue haciendo ajustes".

Pedrosa ha reaccionado de esta manera después de que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, haya asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que reducir el déficit "todavía más", pues tendrá que cumplir este ejercicio con el 0,7%, por lo que será "necesario realizar nuevos ajustes" aunque, según ha asegurado, serán "menores".

   A preguntas de los medios antes de comenzar el VII Comité Regional Ordinario de UGT, Pedrosa ha señalado que "si el Gobierno de Castilla-La Mancha fija a la región en un marco de contención del déficit igual que el resto de comunidades, el sufrimiento acumulado" por la población castellano-manchega y los trabajadores "va a ser irrecuperable durante décadas".

   Pedrosa ha explicado que Castilla-La Mancha "tiene una dependencia, y el propio Partido Popular lo reconoce, con respecto a la economía de otras comunidades limítrofes y de la propia Unión Europea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios