www.diariocritico.com
Se cierra el cerco sobre los hijos de Pujol

Se cierra el cerco sobre los hijos de Pujol

lunes 28 de enero de 2013, 08:43h
No mejoran las cosas para la familia del ex president catalán, Jordi Pujol. El diario LA RAZÓN ha tenido acceso a un informe la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, con fecha de 14 de diciembre de 2012, en el que se señala que el secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol, tenía "participación directa" en la trama que adjudicaba las ITV como "nexo de unión entre la Generalitat y la aceptación del resultado final de los procesos". En el mismo informe policial, que ha sido enviado al juez que instruye el caso de las ITV, se sostiene que hay indicios suficientes para imputar a Oriol Pujol.

A lo largo de 83 folios, los agentes de la UDEF desgranan las operaciones supuestamente fraudulentas que pretendían llevar a cabo un grupo de empresarios catalanes y con las que pensaban obtener entre 4 y 6 millones de euros con la adjudicación de las ITV. Las conversaciones entre los investigados, en las que aparece el propio Oriol Pujol, revelan el papel decisivo que jugaba el dirigente de CDC en la trama de las ITV. Según la policía, "coordinaba negociaba y resolvía los problemas".

Por su parte, su hermano Oleguer Pujol participa en el millonario fondo de inversión Drago Real State Partners, LTD, radicado en Guernsey del que ha intentado desmarcarse durante las últimas semanas a través de sus abogados. Según informa EL MUNDO, la participación de Pujol en el fondo lo deja claro un reportaje publicado en febrero de 2008 por la revista líder en el sector inmobiliario mundial, Private Equity Real State. En un reportaje titulado Drago irrumpe en Europa, la publicación recalcaba que "la pareja" formada por el hijo del expresidente de la Generalitat catalana y su socio Luis Iglesias "han invertido conjuntamente en una operación de 2.000 millones de euros en España en nombre de su vehículo de gestión de fondos: Drago Real State Partenrs".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios