www.diariocritico.com
Más ayuda para los jóvenes

Más ayuda para los jóvenes

martes 29 de enero de 2013, 08:05h
         Uno de los grandes problemas laborales que tiene la Unión Europea es el paro juvenil español. Así lo han reconocido las principales autoridades comunitarias, desde Angela Merkel, hasta el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

          La tasa de paro entre los menores de 25 años en España supera el 55 por ciento. Esto significa que uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo. En total, la última Encuesta de Población Activa refleja que hay 930.200 jóvenes sin empleo.

         Ante la dramática situación de este millón de jóvenes parados, la solución que ofrecen es que se hagan emprendedores, o sea que monten un negocio y se empleen a sí mismos, ya que ni las administraciones públicas ni las empresas privadas han sido capaces de hacerlo. Y como gran solución, la Ministra  de Trabajo les acaba de ofrecer una tarifa plana de 50 euros al mes en las cotizaciones sociales, durante los primeros seis meses.

          Muy poca cosa. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores ha calculado en sólo 780 euros el ahorro total que conseguirían los jóvenes que se adhieran a esta tarifa plana. Con esto no se va a ningún lado. De entrada, esa tarifa plana tendría que durar todo el primer año. Y por supuesto, hacer mucho más.

         Los jóvenes emprendedores necesitan más ayudas para que puedan culminar su primer año con algún beneficio. Es la mejor garantía de continuidad. Si se les dificulta el camino, y se les cierran las puertas, nuestros jóvenes encontrarán una salida fuera de nuestras fronteras. Y eso hay que evitarlo. Se ha invertido mucho dinero en su formación y ahora, no podemos perderlos. Porque con ellos perderíamos lo mejor de nuestro futuro.

Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios