www.diariocritico.com

En la web de Change.org

Cientos de miles de firmas piden la dimisión de la Cúpula del PP

Cientos de miles de firmas piden la dimisión de la Cúpula del PP

viernes 01 de febrero de 2013, 18:08h
Un activista ex-miembro de 'Democracia real ya!' ha creado una petición en la popular plataforma Change.org para pedir la dimisión de la cúpula del PP, tras la publicación de los supuestos extractos de pagos a varios dirigentes del partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El diario El País ha publicado este miércoles una información que ha encendido a la ciudadanía española, algo que se ha reflejado en las redes sociales y en Internet en general. Los extractos difundidos de los cuadernos de contabilidad del tesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, tesorero en el año 2009, probarían pagos no declarados a toda la cúpula del Partido Popular.   

Populares plataformas como Twitter se han convertido en un hervidero de críticas hacia el actual Gobierno, exigiendo explicaciones y medidas como la dimisión de Mariano Rajoy. Sin embargo, las protestas han ido más allá y ya se puede encontrar una petición en Change.org solicitando la dimisión de la cúpula del partido.
  
El activista Pablo Gallego García, creador del blog Manifiesto Juventud y antiguo miembro de 'Democracia real ya!' ha creado esta petición, que en pocas horas ha conseguido miles de firmas. "Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país", explica en Change.org. "Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país", protesta Gallego en la petición.
  
Tras lo publicado por El País, poco después de que El Mundo destapara la supuesta práctica, el Partido Popular ha reaccionado negando la veracidad de la información. Por su parte, el ex-tesorero del PP se ha defendido diciendo que los documentos publicados son falsos. También ha defendido a Mariano Rajoy por el "injusto daño" que se le quiere hacer con "estas falsas informaciones".
  
En este sentido, la petición indica que "no basta con que declaren que esos papeles son "falsos". La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así". De esta forma, solicita "que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos, que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden".
  
El objetivo de la petición es alcanzar el millón de firmas "para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad". A las 13.10 del jueves 31 de enero de 2013, la petición sumaba casi 4.000 firmas.


Lea también:

- La letra delata a Bárcenas: grafólogos dan credibilidad a las cuentas
- Ya son dos los concejales del PP que se dan de baja en el partido por el 'caso Bárcenas'
- El Gobierno mima a Rajoy: su "conducta ejemplar de siempre" le aparta de las sospechas de los cobros de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios