www.diariocritico.com
Menos recortes y más inyecciones

Menos recortes y más inyecciones

martes 05 de febrero de 2013, 08:14h
         Con lo que está cayendo, bueno será soñar con un febrero optimista. Nos agarraremos, para ello, a una buena noticia que nos viene de Berlín. La todopoderosa señora Merkel, que primero nos olvidó, luego nos echó la bronca y más tarde nos leyó la cartilla, ahora se nos ha dulcificado, y ha mostrado su respeto y admiración por las reformas que se han hecho en España.  Según ella, hemos hecho bien nuestros deberes y vamos por buen camino.  De ahí al cariño, solo hay un paso.

         Y para confirmar estas buenas vibraciones, el presidente Rajoy ha presentado un avance de un importante paquete de medidas que se aprobarán este mismo mes, con el fin de estimular el crecimiento económico y el empleo, en beneficio de las pequeñas empresas y los jóvenes. Parece ser que se ha terminado la era de los recortes y comienza la de las inyecciones.

         Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, necesitan inyecciones de créditos, para que sus iniciativas tengan éxito. Nuestros jóvenes necesitan una inyección de futuro, con la creación de nuevos puestos de trabajo. Y la clase media, que está aguantando el peso de la crisis, necesita una inyección de moral.

         La Unión Europea acusó a España de vivir por encima de sus posibilidades. Hemos reconocido la culpa y hemos pagado la factura. Ahora estamos haciendo sacrificios también por encima de nuestras posibilidades. Nos hemos ganado a pulso el respeto y la admiración de la señora Merkel. Pero no es suficiente. Es hora de pasar página y de ver la luz del final del túnel. Esperamos mucho de este febrero. No nos defraude, señor Rajoy.


Lea también:
- El apoyo de Merkel, fuerte pero solitario para un Rajoy debilitado en el plano internacional
- La Troika pide a España más ajustes y Rajoy promete un febrero 'caliente'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios