www.diariocritico.com

En un acto en Guadalajara

Zarrías pide respuestas a Cospedal y Rajoy sobre la presunta nueva cuenta de Bárcenas en Suiza

Zarrías pide respuestas a Cospedal y Rajoy sobre la presunta nueva cuenta de Bárcenas en Suiza

martes 05 de febrero de 2013, 20:21h

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido en Guadalajara respuestas a Cospedal y Rajoy sobre las últimas noticias conocidas en torno a Luis Bárcenas y el caso Gürtel, porque "no podemos permitirnos que se haya puesto en marcha una amnistía fiscal para lavar el dinero de los procesados por financiar al PP".

 

Zarrías reaccionaba así tras publicarse informaciones que apuntan a la existencia de otra cuenta bancaria en Suiza a nombre del ex tesorero del PP, con la que podría haber pagado el lavado de dinero de 11 millones de euros a través de la amnistía fiscal y a la que también podrían haberse acogido más de 20 imputados en el caso Gürtel.

"No puede pasar un día más sin que Montoro coja la puerta y deje de ser ministro de Hacienda", ha reclamado Zarrías, señalando que "o Rajoy toma medidas o se convertirá en cómplice de algo tan grave como lavar el dinero negro con la amnistía fiscal" ideada por su Gobierno.

El secretario de Política Municipal del PSOE también ha dirigido palabras a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha: "ya no vale responder que todo es falso menos algunas cosas, la señora Cospedal tiene que decir si le consta o no que el ex tesorero del PP tiene un montón de cuentas opacas por ahí y que quiere lavar el dinero a través de la amnistía fiscal".

Rajoy pretende "privatizar" servicios municipales.

 Gaspar Zarrías realizaba esas declaraciones minutos antes de comenzar un acto de debate con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Guadalajara sobre la reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy. 

El secretario de Política Municipal del PSOE ha dicho sobre esta cuestión que "el proyecto de reforma de la Administración Local que plantea el PP esconde una privatización de servicios fundamentales que hoy prestan los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, como el agua, las basuras o los servicios sociales de proximidad, para que algunas empresas hagan negocio a costa del interés general y de la calidad de vida de la ciudadanía".

Zarrías ha añadido que "el PSOE está de acuerdo en que hay que adecuar la legislación de la administración local al siglo XXI", pero "discrepamos completamente en el fondo y en la forma del texto que ha elaborado el Gobierno". En este sentido, ha anticipado que "de llevar al Congreso el texto tal como está, el PSOE presentará una enmienda a la totalidad" y si aún así "sale de las Cortes el mismo texto, se presentará un recurso de inconstitucionalidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios