www.diariocritico.com

En la localidad de San Pablo de los Montes

Archivo
Archivo

La Diputación de Toledo aprueba la financiación para remodelar los Baños del Robledillo

viernes 08 de febrero de 2013, 11:00h

La Diputación de Toledo ha celebrado un pleno que, con carácter extraordinario, ha aprobado una modificación de crédito del Presupuesto General de la Institución para "agilizar e impulsar" el convenio de colaboración que debe regular la ejecución del proyecto de actuación en los Baños del Robledillo, en la localidad de San Pablo de los Montes.

Se ha dado el visto bueno a la dotación económica que permitirá financiar las actuaciones en los Baños del Robledillo de San Pablo de los Montes y que deberá ejecutar el Ayuntamiento por su condición de titular del inmueble y de las obras, para su posterior cesión de uso a la Diputación de Toledo.

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos ha defendido el proyecto basándose en diversas razones esenciales, "el apoyo a un bien patrimonial de salud, turismo, ocio y esparcimiento, que ha sido siempre un referente en la zona, y que durante diez años ha estado parado. Nosotros queremos aprovechar y recuperar el uso del Balneario de los Baños del Robledillo, con lo que demostramos nuestra responsabilidad para la remodelación y modernización de un Balneario con aguas medicinales y enorme demanda ciudadana".

Jaime Ramos ha destacado que "en épocas de crisis hay que fomentar la inversión municipal y es cuando hay que respaldar las buenas iniciativas de crecimiento y dar el verdadero impulso al desarrollo rural, generando confianza en un proyecto con enormes posibilidades de futuro, destinado a revitalizar los Montes de Toledo, recuperar un espacio natural privilegiado y crear nuevos yacimientos de empleo".

La idea es crear 15 puestos de trabajo

En ese sentido, Ramos ha confirmado que en los pocos meses que los Baños han contado con el apoyo económico de la Diputación se han creado ya cinco puestos de trabajo, y valora que la iniciativa, apoyada por los Grupos de Desarrollo Local, así como la intención de crear, al menos, otros diez puestos laborales.

El importe total de las obras previstas asciende a 645.837,08 euros, para cuya cofinanciación el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes cuenta con una ayuda económica de 186.812,59 euros, otorgada por el programa Leader 2007-2013.

Para la realización de las obras  se ha aprobado, también, un convenio regulador por el que la Diputación de compromete a abonar anticipadamente el canon por la cesión de uso, cifrada en 459,030 euros, así como, adicionalmente y por el mismo concepto, el abono periódico anual de 25.000 euros, lo que totaliza un importe de gasto para el año 2013 de 484.030 euros, que coincide con el importe del expediente de modificación de crédito aprobado.

El PSOE se ha abstenido en la votación de este proyecto.Ramos ha lamentado que "el Partido Socialista no quiera sumarse a este tipo de iniciativas, pero entiende que el equipo de Gobierno tiene razones suficientes para aprobar este proyecto y sacarlo adelante".

Aguas minero-medicinales

El balneario "Los Baños del Robledillo", propiedad del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, en concepto de bien patrimonial, ha constituido tradicionalmente un lugar emblemático para toda la zona de los Montes de Toledo, en cuanto a salud, turismo, ocio y esparcimiento.

No ha tenido ninguna actividad en los últimos diez años por lo que a la hora de abordar este proyecto se ha tenido en cuenta la necesidad de remodelarlo y modernizarlo.

Las aguas de los Baños del Robledillo están declaradas minero medicinales por Resolución de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fecha 21 de febrero de 2005.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios