www.diariocritico.com
La justicia estudia ordenar un registro contra Bárcenas

La justicia estudia ordenar un registro contra Bárcenas

viernes 08 de febrero de 2013, 11:48h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el la Fiscalía Anticorrupción están evaluando todos los documentos y datos obrantes en su poder sobre el ex Tesorero del PP para ver la posibilidad de emitir una orden de registro de los pisos a nombre de Luis Bárcenas.

Precisamente, eso mismo es lo que Baltasar Garzón, apartado de la judicatura por prevaricador, ha pedido este viernes ante los micrófonos de la Cadena Ser. Garzón fue quien inició el 'caso Gürtel', una de cuyas ramas es el 'caso Bárcenas'.

Ahora bien, antes de emitir una orden de registro, juez y fiscal estudian si los supuestos papeles de Bárcenas publicados por el diario El País fueron escrito exactamente por el ex Tesorero del PP y si de verdad son una 'contabilidad B' del Partido Popular. Después de dictaminar eso, juez y fiscal tienen quieren dictaminar si hay delito: para las supuestas 'donaciones' de empresarios y para los supuestos cobros en B de los dirigentes del PP.

Según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes jurídicas, sólo después de esos análisis se emitirían órdenes de registro para tratar de encontrar la agenda original de Bárcenas, dado que el diario El País sólo dio a la Policía Judicial fotocopias de la misma. Varios jueces y magistrados consultados por diario e-Xclusivo afirman tajantemente: "Sin originales no hay causa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios