www.diariocritico.com
¿Comparaciones odiosas?: Juan Pablo II resistió hasta el final

¿Comparaciones odiosas?: Juan Pablo II resistió hasta el final

lunes 11 de febrero de 2013, 12:24h
Las comparaciones en estos casos son algo injustas, pero sí tenemos que aportar el dato: mientras que el Papa actual, Benedicto XVI, ha anunciado por sorpresa su renuncia al papado por "falta de fuerzas", lo que apunta a una grave enfermedad, su antecesor, Juan Pablo II, sí que resistió hasta su fallecimiento.

Juan Pablo II tuvo unos últimos años muy duros, sobre todo en el año de su fallecimiento, 2005. Tras una fractura en el fémur, su salud fue a peor continuamente. Tuvo que ser hospitalizado por una insuficiencia respiratoria, se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo y a finales de ese mes empeoró. Entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias. Finalmente, como es sabido, falleció el 2 de abril de 2005 en cama, muy enfermo, y alargando su agonía y manteniendo a la comunidad católica de todo el planeta en vilo.

Su muerte se produjo debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por su enfermedad de Parkinson. Tenía 84 años, uno menos que los que tiene actualmente Benedicto XVI, quien en abril va a cumplir 86. Según su círculo afirmó, quiso aguantar hasta el último día de su vida al frente de la Iglesia, algo que parece que no seguirá su sucesor, el primero en renunciar en 5 siglos de catolicismo.


Lea también:
- Benedicto XVI renunciará al Papado el 28 de febrero según la agencia italiana ANSA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios