www.diariocritico.com

Hace unas semanas justificaron su puesto porque no era legal echarle

El PP despide, ahora, al ex marido de Ana Mato aplicándole la reforma laboral

El PP despide, ahora, al ex marido de Ana Mato aplicándole la reforma laboral

> Sepúlveda está imputado en la trama Gürtel desde el 2009

lunes 11 de febrero de 2013, 14:11h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda "ha dejado de prestar servicios" en el Partido Popular desde el mismo día de hoy.  Según ha añadido, ese despido se hará conforme "a la legislación laboral en vigor", es decir, se le aplicará la reforma laboral que rebajó a 20 días la indemnización por despido improcedente a pesar de que hace apenas unas semanas el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, mantenía que era imposible despedirle porque "los imputados no pueden ser despedidos legalmente".

"El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios al Partido Popular a partir de hoy", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, que ha dicho que el partido tiene que ser "consecuente" con lo que piensa. "Rectificar es de sabios y no tengo ningún problema en decirlo", ha enfatizado.

 

La rectificación se refiere a la defensa acérrima que hizo el PP en las últimas semanas Sepúlveda diciendo que no se le podía echar porque era "funcionario de esta casa", tal y como argumentó Floriano. De 2003 a 2009 ejerció de alcalde de Pozuelo de Alarcón, de presidente del PP de dicha localidad madrileña y de miembro del Comité Ejecutico Regional del PP de Madrid, cargos de los que dimitió en marzo de 2009 al ser imputado en la trama Gürtel. Sin embargo, cuando trascendió a la opinión pública que el ex marido de Ana Mato seguía trabajando para el PP, el partido explicó esta decisión sosteniendo que la imputación no está contemplada como uno de los motivos de despido procedente y se acabaría llegando a magistratura...

 

Escuchen la intervención íntegra que hizo Floriano:

 

Lea también:

 

- Sepúlveda defiende a Mato: "Ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales"

 

- La trama Gürtel regaló más de 60.000 euros en regalos a Ana Mato y a su marido

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios