www.diariocritico.com
Las ILP convocan marchas alrededor del Congreso

Las ILP convocan marchas alrededor del Congreso

martes 12 de febrero de 2013, 08:11h
12-F, vuelven las manifestaciones alrededor del Congreso de los Diputados. Y por partida doble. Porque tanto la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, que pretende cambios totales o la derogación de la ley actual que favorece a la banca en contra de la gente que no puede pagar su hipoteca, como la que pretende que la Fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) se van a votar en la Cámara. Es decir, los parlamentarios van a decidir si se admiten a trámite o no.

Al margen de los posicionamientos de cada grupo -el PP, mayoritario, ya ha anunciado que estará a favor de la taurina y en contra de la social por la dación en pago-, ambas ILP van a hacer que acudan a manifestarse en las puertas del Congreso -se supone que la policía obligará que sea en los alrededores- personas relacionadas con su temática.

Así, los antitaurinos intentarán presionar para que los toros no alcancen la categoría de BIC, mientras que los profesionales -entre ellos algunos destacados matadores, como El Juli, Manzanares y Talavante- lo harán en sentido contrario. En cuanto a la Iniciativa sobre las hipotecas, los diversos grupos sociales que pretenden el cambio en la ley también van a acercarse al Congreso para presionar en tal sentido. O sea, un martes muy caliente que esperemos la policía se tome con calma y no degenere en violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios