www.diariocritico.com

El español inicia el dobles con Nabaldián

Sao Paulo, segunda prueba de fuego para un Rafa Nadal en 'construcción' que quiere volver a ser 'Súper'

Sao Paulo, segunda prueba de fuego para un Rafa Nadal en 'construcción' que quiere volver a ser 'Súper'

martes 12 de febrero de 2013, 08:38h
El tenista español y número cinco del mundo, Rafael Nadal, arranca este martes su participación en el Torneo de Sao Paulo, segundo que disputa esta temporada, con la intención de seguir recuperando sensaciones tras volver a las pistas una vez superada su lesión de rodilla.
Tras alcanzar las finales de dobles e individuales en el Torneo de Viña del Mar, en las que no se pudo llevar el título, el español afronta este martes su participación en el torneo de dobles junto con el argentino David Nalbandián, enfrentándose en primera ronda ante la pareja española formada por Pablo Andújar y Guillermo García-López.

Las sensaciones que ofreció el mallorquín en su vuelta a las pistas fue satisfactoria. El balear cerró su primera semana de competición metiéndose en las finales de los dos cuadros que disputaba y, aunque perdió ambas, aseguró que estaba "feliz" de haber vuelto a las pistas.

La vista de Nadal está puesta ya en los primeros Masters 1000 de la temporada, en Indian Wells y Miami, pero para ello su rodilla tiene que seguir teniendo minutos de juego y aún le quedan muchos puntos que disputar para estar al cien por cien. Con esa intención, el mallorquín afronta el segundo torneo de la gira sudamericana en Sao Paulo, donde intentará repetir el éxito de Viña del Mar.

Nadal tendrá que luchar en el territorio por excelencia de Nicolás Almagro, que ha vencido en el Open de Brasil en tres ocasiones y que defiende el título conseguido los dos últimos años. El murciano parte como segundo cabeza de serie, pero no será el único español que buscará el título, ya que la tierra brasileña suele ser propicia para que acudan los tenistas nacionales.

Así, Albert Ramos y Guillermo García-López se verán las caras en primera ronda, mientras que Pablo Andújar ya ha conseguido el pase a segunda ronda. Además, estarán en Brasil Rubén Ramírez Hidalgo, Daniel Gimeno Traver, Tommy Robredo y Albert Montañés.


Por otra parte, Marcel Granollers se despidió de forma inesperada a las primeras de cambio del Torneo de Rotterdam, puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras caer ante el italiano Matteo Viola en tres sets (5-7, 6-3, 6-1). El catalán demostró que no está firmando un buen inicio de campaña en individuales y se vio sorprendido por el transalpino, actual número 145 del ranking y que se supo reponer con fiereza a la pérdida de la primera manga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios