www.diariocritico.com

Mientras se debaten las dos iniciativas

Taurinos y afectados por los desahucios 'rodean' el Congreso

Taurinos y afectados por los desahucios 'rodean' el Congreso

martes 12 de febrero de 2013, 18:36h
Un grupo de aficionados taurinos y otro de personas afectadas por los desahucios se concentran a esta hora frente al Congreso de los Diputados, donde esta tarde se debate una iniciativa legislativa popular que pide declarar los toros bien de interés cultural y otra que pide la dación en pago retroactiva.
En el pleno del Congreso, entretanto, ha comenzado ya el debate de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con la que se pretende combatir la prohibición de celebrar corridas de toros en esa Comunidad Autónoma.

Al debate en el hemiciclo asisten, entre otros, los toreros José María Manzanares, "El niño de la Capea", "El Juli" y Andrés Vázquez, a quienes se ha permitido asistir como invitados al pleno de la Cámara Baja.

Mientras, varios aficionados taurinos se han concentrado frente a la puerta de Los Leones del Congreso, exhibiendo capotes en defensa de esta iniciativa legislativa popular (ILP), que previsiblemente será aprobada esta tarde con el apoyo del PP.

Una de las aficionadas que secunda esta concentración explicaba a los periodistas los motivos de su apoyo a la ILP: "porque no quiero que desaparezcan los toros, quiero que vuelvan a Cataluña, es algo nuestro. El toro de lidia nace y vive para morir en la plaza", ha dicho.

Al tiempo, otro grupo de personas afectadas por los desahucios se concentran también frente al Congreso para denunciar la injusticia que a su juicio supone que esta tarde se apruebe una iniciativa para declarar bien de interés cultural la fiesta taurina, mientras que se rechazará la de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) sobre los desahucios.

Esta protesta iba encabezada por varias pancartas en las que se podían leer lemas como "Rescatad a las personas, no a los banqueros". 


Lea también:

- Los toros volverán a Cataluña sí o sí gracias a la mayoría absoluta del PP

El PP pretende 'torear' a la Generalitat para que vuelvan las corridas a Cataluña en septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios