www.diariocritico.com

Increíbles palabras de la financiera estadounidense Morgan Stanley

España pasa de ser la peste mundial a... ¿la próxima Alemania?

España pasa de ser la peste mundial a... ¿la próxima Alemania?

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:04h
Tantas críticas y tantos comentarios negativos durante estos años de crisis económica mundial para acabar escuchando elogios que suenan a disparatados, por lo cual, no habría que darles mucho eco. Y encima, viene desde EEUU, donde comenzó la crisis y no se predijo a tiempo la crisis hipotecaria por los bonos basura.

Se trata de la financiera estadounidense Morgan Stanley, que ahora asegura en una nota que la caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podría permitir a España convertirse en "la próxima Alemania" de la zona euro.

El informe apunta que a pesar de las acusaciones de corrupción que salpican al Gobierno, "difícilmente nadie cree que esta cuestión tenga el potencial de hacer caer al Ejecutivo o cambiar el curso político". Los autores del informe, Joachim Fels y Sung Woen Kang, estiman que sus contactos piensan ahora que "lo peor para la economía española puede quedar pronto atrás".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo, al término de la reunión del Ecofin, que "está claro que España está ganando en competitividad y que eso se refleja en los indicadores de la balanza exterior y la capacidad de financiación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18053 | enrique - 13/02/2013 @ 17:32:53 (GMT+1)
    "ha roto consensos sociales básicos en España" y "está rompiendo derechos que los españoles alcanzaron en estos treinta años", "de nada de esto habló Rajoy en las elecciones generales; Es más, lo negaron", y "al hacer esto así, estas rupturas de consensos, sin debate, sin diálogo, sin un previo escrutinio electoral, usted ha añadido a la crisis económica y social que tiene nuestro país una crisis política, una crisis de la política", subrayó. El PP trata mejor a Bárcenas que a los españoles y las consultoras internacionales de arriba señalada, cómplice de la crisis mundial 2008, habla bien de españa y el pp. Todavía preguntan por qué Benedicto XVI renunció.
    18040 | rita - 13/02/2013 @ 11:05:45 (GMT+1)
    jojojojo más bien España será china ¿no?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.