www.diariocritico.com

Relizará coordinación preventiva

Canciller: 'Violencia xenofóbica en España es aislada'

Canciller: "Violencia xenofóbica en España es aislada"

viernes 26 de octubre de 2007, 08:55h

El canciller José Antonio García Belaunde consideró "aisladas" las acciones de violencia contra emigrantes, como la ocurrida recientemente en España contra una adolescente ecuatoriana.

 

En una entrevista con RPP sostuvo que mantener esa percepción permite analizar mejor el problema y velar por la seguridad de los cerca de dos millones de peruanos que, según cálculos oficiales, viven en el extranjero. "Es imposible prever situaciones como esas (la golpiza)", afirmó García Belaunde, al reconocer que hay extendidas conductas xenofóbicas en algunos países, "las que a veces pueden ser compartidas por las autoridades policiales".

 

En ese marco, indicó, el gobierno peruano busca coordinaciones con sus similares de los países con amplia presencia de peruanos, para cuidar que no haya agresiones o para que existan castigos cuando se produzcan.

 

García Belaunde reconoció que hay también un problema "del otro lado del mostrador", porque algunos emigrantes incurren en actos delictivos, pero indicó que eso no debe generar odios hacia toda la comunidad extranjera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios