www.diariocritico.com

Si la militancia abertzale así lo decide

Otegi podría conseguir este sábado el cargo de secretario general de Sortu

Otegi podría conseguir este sábado el cargo de secretario general de Sortu

jueves 14 de febrero de 2013, 11:05h
El representante de la izquierda abertzale, Pernando Barrena,  asegura que se reservará al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, encarcelado en la prisión de Logroño, el cargo de secretario general de Sortu si la militancia así lo decide en las votaciones del próximo sábado.
   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Barrena ha recordado que, "cuando se ha pedido a la militancia que propusiera nombres para cubrir los diferentes puestos de responsabilidad, el de Arnaldo Otegi ha aparecido de forma masiva, especialmente a la hora de elegir el secretario general".

   Por eso, ha indicado que como Otegi, por estar preso, no podría desarrollar esa función, si es votado y elegido, se dejaría ese puesto de secretario general vacante hasta que éste -que sería según la militancia el secretario general nato- pudiera ocupar ese cargo, una vez que estuviera en libertad.  

   Pernando Barrena ha animado a las bases de Sortu a que este sábado voten a la dirección de la nueva formación y ha recordado que él es candidato a ejercer labores de Portavocía. También ha subrayado que son un total de cinco las personas que aspiran a ello, entre ellas Asier Arraiz.

   Según ha precisado, en este proceso constituyente de Sortu, más de 6.000 personas están participando y "tomando decisiones", y tienen que votar las responsabilidades que tendrá la formación "dentro de su aparato como partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios