www.diariocritico.com

Desde RTVE lo niegan

El PSOE denuncia 'manipulación' y 'censura' en la cobertura de la gala de los Premios Goya 2013

El PSOE denuncia "manipulación" y "censura" en la cobertura de la gala de los Premios Goya 2013

lunes 18 de febrero de 2013, 22:48h
El portavoz socialista en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Juan Luis Gordo, se ha quejado este lunes de la cobertura dada por TVE a la gala de entrega de los premios Goya, que, a su juicio, fue "un nuevo episodio de manipulación y censura en aquellas cuestiones que no le interesan al Gobierno o al PP". Por su parte, fuentes de RTVE han subrayado que la realización fue "absolutamente profesional, rigurosa y plural" y han remitido a la sección a la carta de la web de 'www.rtve.es' en la que "se pueden comprobar estas afirmaciones".
En este sentido, el diputado del PSOE ha denunciado en declaraciones que, salvo una entrevista inicial, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "prácticamente estuvo tapado durante toda la gala". "No se sacaron primeros planos para evitar interrelacionar con el Gobierno las críticas que se estaban vertiendo a la política del Ejecutivo en distintos ámbitos, tanto en el cine, la cultura, la sanidad u otros aspectos", ha subrayado.     

Asimismo, se ha quejado de que los informativos de TVE de este lunes "no han hecho prácticamente referencia a las críticas que se vertieron sobre las políticas del Gobierno cuando han sacado imágenes de la gala". "RTVE vuelve a quebrar una vez más la objetividad, neutralidad y su deber de servicio público a la hora de informar", ha denunciado Gordo, quien ha adelantado que en la próxima comisión de Control de RTVE el grupo socialista pedirá explicaciones al presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique.
  
Mientras, fuentes de RTVE han defendido la realización de la gala, que han asegurado fue "absolutamente profesional, rigurosa y plural". Así, las mismas fuentes han subrayado que, durante la ceremonia, "se enfocó al ministro de Cultura desde los primeros instantes de la gala cuando el realizador consideró que lo debía de hacer" y han indicado que en el Telediario de La 1 de este lunes se ha emitido una pieza firmada por el periodista Carlos del Amor específicamente sobre las críticas al Gobierno.


Lea también:

- El hospital donde murió el padre de Candela Peña la 'desmiente': hay... ¡1,5 litros de agua por paciente!
- La columna de G. Lendoiro: "Maribel Verdú y los desahuciados"
- Wert, sin rencores: mantiene que "encaja" las críticas de los Goya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios