www.diariocritico.com
El 'curro que nos robó' Rajoy

El 'curro que nos robó' Rajoy

martes 19 de febrero de 2013, 09:43h

Se enseña en las Facultades que algunas noticias pueden llegar a tener un efecto boomerang; pero también enseña la 'universidad de la calle' que 'por la boca muere el pez'... Una cosa y la otra son, básicamente, lo mismo. Porque eso es lo que le ha pasado al PP con una de sus famosas creaciones de la 'factoría Rajoy' en tiempos de Zapatero. Se titulaba -se titula- "Mi curro me lo robaron".

Es curioso, porque el espionaje a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se inició, como es sabido, sobre la mesa del restaurante La Camarga. Se sabe por las grabaciones de Método 3 que las dos comensales -Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Jr., Victoria Álvarez- comenzaron la reunión de forma distendida. Y que Sánchez-Camacho rompió el hielo relatando que acababa de ver una campaña de publicidad en la que el PP se servía de Manolo Escobar para cantar la canción 'Mi curro me lo robaron', en la que aparecían como palmeros José Montilla, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Saura, es decir, los líderes de las tres formaciones que sustentaban el Tripartito catalán (PSC, ERC e ICV).

Era junio de 2010 y unos meses después se celebrarían elecciones autonómicas, en las que estaba en juego la presidencia de la Generalitat y si CiU sería capaz de desbancar a los socialistas. El PP jugaba a intentar ser la oposición a CiU poniendo en el mismo saco a los otros tres oponentes.

Pues bien, ese vídeo se ha vuelto ahora contra Rajoy y los suyos, porque un año después de gobernar el PP el paro ha aumentado en otros 700.000 desempleados más, reforma laboral mediante. Y ese vídeo está volviendo a correr por las redes sociales, pero de forma muy distinta a como lo hizo hace tres años.

El vídeo comienza así: "Mi curro me lo robaron anoche cuando dormía, mi curro me lo robaron votando a la progresía...".

Pero vean, escuchen, comprueben, analicen y colijan (o no):

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios