www.diariocritico.com

Este sábado

Nueva concentración de la familia del exalcalde de La Gineta, asesinado a tiros

martes 19 de febrero de 2013, 13:20h

La familia del exalcalde de La Gineta (Albacete), Marcial Hidalgo, ha convocado para este sábado, 23 de febrero, una concentración para denunciar que "el asesino sigue en libertad" cuando se cumplen ya 10 meses de la muerte del primer edil por varios disparos, cuando se encontraba en una finca de su propiedad en el término municipal de Casas de Benitez (Cuenca) el pasado mes de abril.

  Una concentración que la familia repite el último sábado de cada mes para recordar que hay "un principal sospechoso" y que fue llamado a declarar ante la Guardia Civil pero finalmente se le dejó en libertad.

   La familia, según ha dado a conocer a través de un comunicado a los medios, tiene ahora "indicios" de que se ha podido dar un "nuevo impulso" a la investigación porque, han señalado, "la juez instructora, además de solicitar diversos informes periciales, ordenó que se realizara la reconstrucción judicial de los hechos", reconstrucción que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero.

   En ella "participaron miembros de distintos Departamentos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil utilizando las últimas tecnologías disponibles para ello". La familia agradece también el "interés mostrado por la fiscal, personándose en dicha reconstrucción".

   Además, la familia también ha dicho tener constancia de que la Guardia Civil está trabajando en la realización varios informes periciales desde distintos Departamentos del Servicio de Criminalística.

   Esto se une a "la investigación que está realizando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca, que se ha reforzado con efectivos especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, ambas procedentes de Madrid".

   La familia ha insistido en que con esta nueva concentración, la séptima, "en ningún caso se pretende pedir el cambio de leyes, sino que las leyes se cumplan". En esta cita se volverá a leer el manifiesto en el que se recopilarán las circunstancias y acontecimientos ocurridos en este último mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios