www.diariocritico.com

Segunda jornada de intento de entrar en la vivienda

Más de 100 personas protegen a la anciana de 85 años que quieren desahuciar por no pagar un mes de alquiler

Más de 100 personas protegen a la anciana de 85 años que quieren desahuciar por no pagar un mes de alquiler

martes 19 de febrero de 2013, 13:15h
Más de un centenar de personas permanecen concentradas ante la vivienda de Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña cuyo desahucio se intentó este lunes en dos ocasiones, sin éxito, en cumplimiento de una sentencia por impago de un mes de alquiler.
   Participantes en la protesta que este lunes impidió el desahucio --con incidentes entre la Policía y los manifestantes-- han hecho turnos en el portal de Aurelia, el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el que la mujer, de 85 años, lleva viviendo desde hace más de 30 años.

   Sobre las 6.00 horas, algunos de los participantes en la concentración, convocada por la Plataforma Stop Desahucios, alertaron de la presencia de furgones policiales por lo que, a través de las redes sociales, se convocó a los ciudadanos a sumarse a la protesta.

   Entre ellos, se encuentran dirigentes del BNG como sus portavoces en el Parlamento gallego y en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera y Xosé Manuel Carril, respectivamente, o el concejal de Esquerda Unida en el Consistorio coruñés, César Santiso.

    Aurelia Rey, acompañada esta noche por dos personas en su casa, donde permanece, asegura haber pagado todos los recibos aunque, en dos casos, uno en 1999 y otro en 2011, según la Plataforma Stop Desahucios, con unos meses de retraso.

   La anciana, que este lunes expresó su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo, atribuye la actuación de los propietarios a intentos desde 1999 de echarla de su vivienda, situada en el centro de la ciudad y por la que paga 126 euros con una pensión de 356 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios