www.diariocritico.com

Las denuncias falsas son "minoría", dice el Gobierno

UPyD se desmarca de las declaraciones de Cantó

UPyD se desmarca de las declaraciones de Cantó

lunes 25 de febrero de 2013, 17:16h
UPyD ha precisado que las declaraciones de su portavoz de Igualdad en el Congreso, Toni Cantó, sobre violencia machista, en las que subrayaba que muchas de las denuncias "son falsas", no son la posición del partido sino que pertenecen a un informe de la Federación de Afectados por la Violencia de Género (FEDER.GEN), con la que el diputado ha mantenido un encuentro este lunes.
Fuentes de la formación magenta han subrayado que, de igual forma que en otras ocasiones, su parlamentario se ha dedicado a tuitear las informaciones que surgen en las reuniones de trabajo que mantiene como portavoz de la Comisión de Igualdad, más si cabe en "un tema tan sensible" como es la violencia de género.   

Con ello, remarcan que estas afirmaciones no se corresponden con la postura oficial del partido, "siempre muy crítico con esta lacra social", sino que pertenecen a los datos aparecidos en este encuentro entre el diputado de UPyD y la asociación.

Desmentido del Gobierno

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado su rechazo a las declaraciones vertidas en la red social Twitter por el diputado de UPyD Toni Cantó sobre las denuncias falsas por violencia machista y le ha recordado que las estadísticas oficiales, "las más completas de Europa", demuestran que son "minoría".

Así lo han asegurado fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que han mostrado su sorpresa ante la afirmación del portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso que ha asegurado que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".   

Las mismas fuentes han asegurado que las estadísticas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se realizan con el "máximo rigor" y al igual que el análisis de las llamadas al teléfono 016.
  
Asimismo, han subrayado que incluso el Gobierno y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están trabajando para introducir más datos en las estadísticas oficiales, como son las mujeres heridas por malos tratos.
  
Para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales toda mujer que acuda a una comisaría para denunciar una agresión machista se convierte en un caso de violencia de género.
  
"Declaraciones como las vertidas por este diputado no ayudan nada a combatir la violencia de género", han lamentado, para añadir que el Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña -'Hay salida'- precisamente para que las mujeres que padecen este tipo de violencia denuncien a sus agresores.

Lea también:

- Toni Cantó vuelve a liarla en Twitter al asegurar que la "mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios