www.diariocritico.com

El PSOE sancionará a los diputados que voten por la consulta catalana

Navarro no pedirá a Chacón que deje su escaño por dar la espalda al PSC

Navarro no pedirá a Chacón que deje su escaño por dar la espalda al PSC

martes 26 de febrero de 2013, 17:38h
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado que la exministra Carme Chacón se desmarque de su partido y vaya a rechazar este martes junto al PSOE la propuesta de resolución en el Congreso sobre la consulta de autodeterminación, pero no le pedirá que deje su escaño, que este mismo martes la exministra ha puesto a su disposición.
"Deber ser ella la que valore si realmente puede compartir lo que la mayoría del partido decide en sus órganos de dirección. Es una decisión que debe tomar ella, evidentemente", ha sentenciado en alusión a si debe entregar el acta de diputada, en declaraciones a la Cadena Ser.   

Navarro ha argumentado que no comparte la decisión de la también excandidata a liderar el PSOE, porque el PSC decidió apoyar la propuesta de resolución que ha originado la polémica por la "unanimidad" de la Comisión Ejecutiva del partido.
  
El líder socialista ha recalcado que lamenta la decisión de Chacón de la misma manera que en su día lamentó el desmarque que protagonizaron cinco diputado del PSC en el Parlament, que rompieron la disciplina de voto y no votaron la declaración de soberanía de CiU, ERC e ICV-EUiA para evitar rechazarla.
  
Navarro ha defendido que se opuso a la declaración y ahora avala la propuesta de resolución en el Congreso por "coherencia", ya que su partido rechaza la independencia pero es partidario de celebrar una consulta legal, vinculante y acordada con el Estado.
  
Ha concluido que el "precio a pagar" por mantener en todo momento esta coherencia será que este martes PSC y PSOE se muestren divididos en la votación sobre la consulta.

Diálogo con Rubalcaba

El primer secretario del PSC ha negado que exista riesgo de ruptura entre su partido y el PSOE: "Nadie quiere que se rompan las relaciones. Fue un gran acierto la unificación de todos los partidos socialistas en Cataluña", ha sentenciado.
  
Ha destacado que con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está de acuerdo en "casi todo" y, especialmente, en que los dos partidos socialistas tienen que apostar por mantener el diálogo en todo momento pese a que surjan discrepancias.

Lea también:

- Chacón termina de posicionarse en la carrera nacional: da la espalda al PSC por la consulta
- El PSC prevé desmarcarse del PSOE en cuanto a la consulta catalana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios