www.diariocritico.com
¿Quiénes se beneficiaron de la amnistía fiscal de Montoro?

¿Quiénes se beneficiaron de la amnistía fiscal de Montoro?

miércoles 27 de febrero de 2013, 14:25h
Ya es un auténtico clamor entre los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados: el Gobierno debe publicar la lista completa de los que se acogieron a la amnistía fiscal puesta en marcha por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ya se sabe que Bárcenas y otros implicados en el 'caso Gürtel' -supuesta financiación irregular en el PP- se acogieron a esa amnistía, pero ¿se acogió también el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, y la mujer de éste, la Infanta Cristina? ¿Cuáles son los otros nombres, supuestos defraudadores, que se acogieron a esa amnistía?

El último en sumarse a este clamor ha sido el PNV, cuyo portavoz en materia de Hacienda y Administraciones Públicas, Pedro Azpiazu, ha dicho este miércoles que es de "justicia social" que se publiquen los datos relevantes sobre aquellos que se hayan acogido a la amnistía fiscal, y ha asegurado que el Grupo Vasco apoyará "los cambios legislativos necesarios" para que los ciudadanos "sepamos a quiénes se ha beneficiado con la medida".

El PNV va más lejos, y apuesta porque los inspectores de Hacienda tengan "todas las facilidades e instrumentos" para investigar y evitar que los delincuentes puedan beneficiarse de la amnistía fiscal. No obstante, los nacionalistas vascos no apoyan la "estrategia política" del PSOE de reprobar al ministro Montoro.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios