www.diariocritico.com

Dice que las personalidades "fielmente deberían pagar sus impuestos"

Montoro criticó a los actores que tributan fuera y ahora 'insinúa' que la oposición no paga impuestos

Montoro criticó a los actores que tributan fuera y ahora 'insinúa' que la oposición no paga impuestos

miércoles 27 de febrero de 2013, 14:01h
El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ha tratado de justificar sus acusaciones a los "famosos actores" que perjudican a la hacienda pública por tributar fuera con la siguiente frase: "Es conveniente que tributen en España". Pero la polémica no ha terminado ahí ya que acto seguido ha mandado una advertencia 'envenenada' a sus adversarios de la oposición que "fielmente deberían pagar sus impuestos"... ¿Es que no lo hacen ya?
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles en el Pleno del Congreso que sus declaraciones en el Senado sobre las obligaciones fiscales de algunos actores fueron "una reflexión colectiva que en modo alguno incumbe a la mayoría de los actores". "Lo que estamos defendiendo es que aquellas personalidades públicas reconocidas como tales en la sociedad española, es conveniente que tributen en España", dijo Montoro.

Montoro hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta planteada por el diputado socialista José Andrés Torres Mora quien acusó al ministro de ofender a los actores al afirmar la semana pasada en la Cámara Alta que "algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España". "Todo el mundo tuvo claro sus motivos, que tenían que ver con la gala de los Goya que le removió una vieja herida. Todo el mundo o casi todo el mundo en este país ha olvidado la guerra pero usted no ha olvidado el no a la guerra", destacó Torres Mora, y reprobó al ministro haber utilizado una información, a la que tiene acceso por su condición como tal, para obtener un beneficio político particular.

Sin embargo,  según el ministro, lo que hizo fue recomendarles "que lo que deberían hacer es acogerse a la legislación tributaria española y hacer de España su residencia fiscal para que pagando aquí su renta universal contribuyan al servicio público de todos los ciudadanos". Montoro aseguró que esto es algo que se entiende muy bien y que lo deberían entender los adversarios políticos y todos los grupos políticos de la Cámara que "fielmente deberían pagar sus impuestos porque todos deberíamos pagar fielmente los impuestos con la hacienda pública. Esa es la manera más corta de salir de la crisis económica", les advirtió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios