www.diariocritico.com
Chacón no es la persona. Pero entonces ¿quién?

Chacón no es la persona. Pero entonces ¿quién?

miércoles 27 de febrero de 2013, 16:48h
Habrá quien, en la pendiente loca en la que nos estamos metiendo, hasta me llame machista por decir lo que voy a decir. Ya nada importa, empero, sino la verdad de cada cual, y sálvese quien pueda, si es que hay alguien ya que puede salvarse. Así que ahí va: Carme Chacón, personaje sin duda atractivo, no es, no puede ser, quien suceda a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de un partido histórico como el PSOE, que aglutina millones de votos y cientos de miles de militantes, centenares de sedes y trillones de esperanzas, muchas de ellas, por cierto, frustradas.

Debo decirlo y lo digo: la señora Chacón, llena de ambiciones como está, no llena el personaje que ha querido fabricarse, que han querido algunos que conocemos bien fabricarla. Renunciar a votar contra los postulados erróneos del PSC, los socialistas catalanes, que cayeron en la trampa de decantarse por el referéndum secesionista e ilegal, fue lo peor que la ex ministra de la Vivienda y de Defensa, candidata a quedarse con todo en el mundillo socialista, pudo haber hecho.

Dijo que no quería participar en la ceremonia de la ruptura de Cataluña "con España" (sic) y fue, no obstante, la protagonista de una jornada parlamentariamente bufa y políticamente lamentable, renunciando a oponerse a la resolución de Convergencia i Unió apoyando el referéndum. Una jornada en la que los nacionalistas catalanes, que en su grupo parlamentario no cuentan con un solo independentista, plantearon, sin embargo, y por orden de Artur Mas, el tema de la consulta por la independencia precisamente para romper la cohesión de los socialistas y llevar a su terreno al PSC del novato Pere Navarro.

Lo lograron. Los socialistas catalanes no han elaborado su hoja de ruta, y siguieron como los ratones al flautista de Hamelin que les llevaba a la perdición. Carme Chacón tenía su hoja aún menos trazada: con un pie en el barco en marcha y otro en el muelle, optó por tirarse al agua, ausentándose de la votación. Fue como si Herodes hubiese tirado al niño en litigio al suelo y se hubiese echado a correr, despavorido por tener que dar una solución al dilema. Para eso, señora Chacón, no pagamos a los políticos, ni a los reyes, ni a los jueces. Ni siquiera a los periodistas, a los que su entorno ahora culpa de haberse echado en brazos del rival, sea quien sea aquel a quien ustedes consideran el rival, que me temo que es más el señor Rubalcaba que el molt honorable president Mas.

Lo siento, Carme Chacón,pero usted no puede ser el relevo de un Pérez Rubalcaba cansado, lleno de moratones y de pasado, pero con ideas y amagos de solución. El, al menos, se ha posicionado en el ring, y allí le están sacudiendo de lo lindo, pero siquiera devuelve algún golpe. Alguien tiene, mejor antes que después, que venir a relevarle en esta hora en la que se necesitan estadistas, gente nueva, 'coraggio' político, puños de hierro en guantes de terciopelo, demócratas 'avant la lettre', sin historia. Alguien tiene que venir, pero no usted, Carme Chacón, la persona de cuyo pasado no queremos hablar y de cuyo presente preferimos pasar. Y bien que siento tener que decirlo, créame, créanos. 

[email protected]

>> El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>


Los diputados del PSC, incluida Chacón, recibirán multas de entre 200 y 600 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios