www.diariocritico.com

La Junta pide explicaciones al PSOE 

'Nos enteramos del defecto técnico del helipuerto de Parapléjicos al renovar la licencia'

"Nos enteramos del defecto técnico del helipuerto de Parapléjicos al renovar la licencia"

jueves 28 de febrero de 2013, 15:06h

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho al PSOE que "más que denunciar" que el helicóptero del SESCAM que tenía base en Toledo haya dejado de prestar sus servicios en el Hospital de Parapléjicos, debería "dar explicaciones" porque el helipuerto se construyó "de una manera irregular" cuando los socialistas gobernaban en la región.

  A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Esteban ha explicado que ha sido cuando el Gobierno ha ido a renovar la licencia para usar esta instalación cuando ha conocido que "tenía algún defecto técnico".

   Asimismo, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Macha va a garantizar la prestación del servicio "como siempre" y exigir responsabilidades "de todo tipo": jurídicas, administrativas y penales "si hubiera lugar a ello". "Vamos a dejar las cosas en su justo lugar", ha enfatizado.

Las reuniones con agentes sociales se producen "con fluidez"

   En otro orden de cosas, Esteban ha confirmado las reuniones que mantiene el Gobierno regional con los agentes sociales de Castilla-La Mancha, que ha dicho que se producen con "fluidez". Concretamente, el consejero ha señalado que se ha llevado a cabo una presentación pormenorizada y se ha puesto en marcha un mecanismos para ir sacando conclusiones sobre el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

   También ha dicho que le consta que se han producido reuniones con los sindicatos sobre el Plan de Empleo Juvenil. "Estas reuniones se celebran de manera armónica y periódica, algo que tiene origen en la ronda de contactos que la presidenta María Dolores de Cospedal celebrara hace meses con los agentes sociales", ha concluido.

Lea también: 

- El helicóptero del SESCAM deja de operar en el Hospital Nacional de Parapléjicos

-La Junta dice que el helipuerto está funcionando

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios