www.diariocritico.com

Conato de incendio que finalmente no llegó a más

Pequeña explosión en la clínica donde está ingresado el Rey, La Milagrosa

Pequeña explosión en la clínica donde está ingresado el Rey, La Milagrosa

> Pequeña explosión en la clínica donde está ingresado el Rey, La Milagrosa
> El incidente surgió en los sótanos, donde hay reservas de oxígeno
> Hubo desalojo de familiares y trabajadores, pero no de los pacientes
> Tranquilidad aparente con la situación del monarca, don Juan Carlos

miércoles 06 de marzo de 2013, 08:30h
Susto, más que otra cosa, en la primera hora de este miércoles. Sobre las 7:30 horas se declaraba un pequeño incendio en la clínica madrileña de La Milagrosa, donde justamente está ingresado estos días el Rey Juan Carlos, recuperándose de su operación de hernia discal, ya que el domingo fue operado en ese mismo lugar. Al parecer ha habido desalojo de trabajadores y familiares de pacientes, pero no ha habido más incidentes.
Según las primeras informaciones, venidas de bomberos y trabajadores de la clínica, el incendio se inició en una planta sótano, donde se almacenan las bombonas de oxígeno.

El incidente se quedó tan sólo en un conato de incendio que finalmente no llegó a más. Hubo desalojo de familiares y trabajadores, pero no de los pacientes, que sin problemas pudieron continuar en sus habitaciones. A los pocos minutos ya había dotaciones de Policía acordonando el tráfico en la zona, situada en el centro de Madrid, concretamente en el distrito de Chamberí.

En cuanto al Rey, don Juan Carlos permanece sin riesgo en su habitación de la clínica tras el pequeño incendio.

Aunque se ha desalojado parte del centro, el ala en la que está ingresado el monarca no se ha visto afectada, por lo que permanece seguro en su habitación de planta, han añadido las mismas fuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que el pequeño incendio "ha sido un accidente" que "no ha tenido gravedad" y que no se ha procedido a desalojar a nadie. Según ha explicado, en declaraciones a esRadio, sobre las 7.45 horas "se han escuchado dos pequeñas explosiones" y han acudido a la zona los bomberos. "Ha ocurrido de manera fortuita. Ha explotado una caldera pequeña en el cuarto de oxígeno y como consecuencia ha habido bastante humo", ha indicado.

Aunque el incidente "no ha tenido gravedad, lógicamente se han tomado precauciones", ha apuntado Cifuentes, quien ha precisado que ha habido "5 heridos" todos ellos de carácter leve, de los cuales "3 han sido por inhalación de humo y 2 por quemaduras por el vapor de la caldera".

La delegada del Gobierno ha añadido que "no ha habido desalojo en la clínica" y "tan sólo se ha trasladado a dos personas porque los conductos de oxígeno pudieran estar contaminados". En cuanto al monarca, no ha sido trasladado porque el incidente ha ocurrido en "una zona alejada" de las habitaciones. Aunque se ha valorado cambiarlo de hospital, finalmente no abandonará la clínica, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios