www.diariocritico.com

Un padre albaceteño pide a la Justicia que busque a su hija

viernes 08 de marzo de 2013, 20:05h

El albaceteño José Manuel López ha denunciado ante la justicia que su hija, fruto del matrimonio que mantuvo con una mujer natural de Kirguistán, lleva nueve meses desaparecida.

   En un comunicado, plantea que la pequeña, Lucía López, nació en el Hospital Quirón de Zaragoza el 4 de octubre de 2010 y que desde el 15 de junio del 2012 su familia paterna "no tiene ninguna noticia de ella".

   Según López, ese día fue el último que la madre la entregó con vida en cumplimiento del régimen de visitas establecido por el juzgado de Instrucción nº1 de Albacete, ciudad en la que ambos progenitores residían. Desde entonces el padre, nada sabe nada "de su hija ni de la madre".

   Este hombre natural de Albacete dice haber conseguido ya la custodia de la pequeña Lucía, aunque ahora "falta encontrarla, y encontrarla con vida".

   Por ello, ha reclamado a la Justicia que actúe ya, "que se ponga en marcha de una vez por todas" y ha manifestado su temor de que, "en el mejor de los casos, la niña esté con la madre y se puede haber cometido un presunto delito de secuestro parental y otro más de incumplimiento de las obligaciones familiares".

   "Pero para esclarecer lo ocurrido es necesaria una orden internacional de busca y captura, dado que la madre es natural de Kirguistán", ha apuntado López.

   Asegura que él mismo ya había advertido "insistentemente" a las autoridades del riesgo de que la niña fuera desalojada de su lugar de residencia y de que fuera separada de su familia paterna.

   Planteó esta posibilidad durante el juicio del divorcio y posteriormente en la entrevista correspondiente con la psicóloga forense, pero, añade el comunicado, "nadie apreció ese riesgo que posteriormente se ha confirmado".

   Para este padre albaceteño, "falló el informe psicosocial y no se detectó una mentira evidente", mostrándose convencido de que judicialmente no se pusieron las medidas "necesarias" para evitar la tragedia.

   López ha asegurado también que su "calvario" empezó antes, ya que su exmujer lo denunció por malos, pero la Justicia lo absolvió, y que la presunta responsable de la desaparición de la pequeña está buscada también por un supuesto delito de estafa, al intentar lucrarse con documentos privativos de su exmarido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios