www.diariocritico.com

Lombardi cree que el 19-M es una "buena fecha"

El Vaticano 'apuesta' a que habrá Papa el Día del Padre

El Vaticano 'apuesta' a que habrá Papa el Día del Padre

miércoles 13 de marzo de 2013, 16:11h
El próximo martes 19 de marzo, Día de San José, sería una "buena fecha" para la misa de comienzo del Pontificado del sucesor de Benedicto XVI, según el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, que ha precisado que no se prevé que el papa emérito, Benedicto XVI, participe en esta misa.

En este sentido, ha remarcado que la primera misa del inicio del Pontificado es un gran evento público en la que participan jefes de Estado y otras personalidades, así como muchos fieles, aunque ha explicado que otra cosa es que es que pueda celebrar una misa en la Capilla Sixtina para los cardenales y se retransmita.

En todo caso, el portavoz vaticano también ha indicado que es "verosímil" que este domingo, 17 de marzo, si ya ha sido elegido el nuevo Pontífice, sí haya Angelus y que el nuevo Papa lo rece con los fieles, pero el padre Thomas Rosica ha indicado que quizá la misa del comienzo del Pontificado sea la próxima semana.

Lombardi también ha apuntado que se desconoce cuál será el nombre del nuevo Papa porque "es una elección personal del elegido" que se pregunta después de la elección positiva y al haber aceptado ser Romano Pontífice.

En el Cónclave de 2005, los cardenales entraron comenzaron un lunes y Benedicto XVI fue elegido el martes, mientras que la Misa de comienzo del Pontificado fue el domingo, tras cinco días de preparación.


Lea también:

- Todo sobre el cónclave
Programa oficial del Cónclave | Todo sobre el Cónclave
Sin sorpresas: fumata negra tras la primera votación del Cónclave
El favorito en las casas de apuestas es el cardenal italiano Angelo Scola
Los 3 Papas 'poco castos' cuyos hijos también fueron Papas
Así es el Cónclave y éste es el programa oficial
Los cardenales favoritos: América se lleva casi todas las candidaturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios