www.diariocritico.com

Tura podría asumir Justicia, y Bargalló, Cultura

miércoles 08 de noviembre de 2006, 10:05h
Uno de los aspectos que el futuro gobierno catalán intentará cuidar más es la imagen. Y eso ha empezado. El ejecutivo de Montilla no ha querido desvelar los nombres que formarán parte de él, más allá de lo que se conoce oficialmente: Presidencia, José Montilla; Vicepresidencia, Carod; la nueva consejería ampliada para Joan Saura y una consejería que podría ser Gobernación para Puigcercós.

El hecho que Saura asuma las competencias de Interior (Mossos d'Esquadra, bomberos y protección civil) dejaba sin trabajo a Montserrat Tura, una política que ha dado un sesgo de seriedad a esta difícil cartera. Los mentideros socialistas juran y perjuran que la dirigente, que forma parte de una de las estirpes políticas más respetadas: es sobrina de Solé-Tura, tendrá cargo.

Concretamente se habla de Justícia, consejería que queda vacante porqué el universitario Josep María Vallés, de la agrupación política Ciutadans pel Canvi (Cpc) no podía repetir (por estatutos propios) en la consejería. Por otra parte, Josep Bargalló, el republicano que sustituyó a Carod en la consejería primera y que hizo muy buenas migas con Maragall, obtendría la cartera de cultura, una consejería que Carod reivindicó antes de las elecciones como condición para alcanzar cualquier acuerdo con ERC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios