www.diariocritico.com

Lo propondrá en la Ejecutiva Federal

Rubalcaba anuncia cambios en el PSOE para evitar más escándalos políticos como el de Ponferrada

Rubalcaba anuncia cambios en el PSOE para evitar más escándalos políticos como el de Ponferrada

martes 19 de marzo de 2013, 08:30h
El secretario general del PSOE anunció el lunes que en la reunión de la Ejecutiva Federal del próximo jueves propondrá algunos cambios internos de organización para evitar que vuelva a producirse lo ocurrido en el del Ayuntamiento de Ponferrada (León), donde los socialistas pactaron una moción de censura con un condenado por acoso sexual.
Según explicó en rueda de prensa, su intención es "reforzar el papel de todas las secretarías de igualdad en las decisiones del partido". Aunque no concretó los cambios -"el jueves se lo diré", señaló-, reconoció que en el caso de Ponferrada hubo un conjunto de errores que tienen que ver con decisiones y con una forma de organización que está dispuesto a modificar.

Los diarios adelantan que el cambio fundamental que prepara Rubalcaba pasa por reforzar el papel de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, frente al secretario de Organización, Óscar López, al igual que el de la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez. Para ello, señalan fuentes socialistas, el secretario general planteará una revisión de los estatutos y del reglamento interno de la formación un año después del Congreso Federal celebrado en Sevilla. No obstante, Rubalcaba aseguró que no prevé ningún cambio en el calendario político diseñado por el PSOE para 2013, ni con respecto a una anticipación de las primarias ni a la celebración de un congreso extraordinario.


López rechaza un anticipo de las primarias y pide que cesen las "intrigas"

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, aprovechó ayer una rueda de prensa celebrada en Bilbao para excluirse de cualquier hipotética operación de sustitución de Rubalcaba al frente del PSOE. López reiteró que sigue centrado en su puesto en Euskadi y pidió que cesen "las intrigas palaciegas" y el debate sobre el adelanto de las primarias, que en su opinión sólo sirven para desviar al partido de su objetivo prioritario: la oposición al "neoliberalismo" del Gobierno de Mariano Rajoy y la recuperación de la "credibilidad" y la "cercanía" con los ciudadanos y sus problemas. El líder del PSE aseguró que ve a Rubalcaba "con fuerzas" para seguir al frente de los socialistas, ya que en caso contrario, bromeó, "se retiraría como el Papa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios