www.diariocritico.com
Perdona, Diego, pero yo no te creo

Perdona, Diego, pero yo no te creo

sábado 23 de marzo de 2013, 09:22h
¡Uy, qué miedo! Izquierda Unida dice que si el asunto de los EREs fraudulentos de la Junta va a más, se pensaría en reconsiderar el actual pacto de Gobierno con el PSOE. Como decimos por aquí abajo ¡te quiei ya! El ex butanero de Bollullos, reconvertido ahora en vicepresidente de la Junta por obra y gracia de Pepe Griñán no va a renunciar a su sillón y a los de sus camaradas del PCA por más que la jueza Mercedes Alaya implique a algún consejero más o siembre las dudas sobre el conocimiento que el actual presidente tuvo como consejero de Economía de toda la trama de corrupción durante diez años. Vamos, que haría falta que Alaya imputara al mismísimo Pepe Griñán, algo que evidentemente nunca va a suceder, para que Diego Valderas se viese obligado a dejar de apoyar al PSOE. Y es que, como dice el dicho, tiran más dos tetas que dos carretas y mucho más tres sillones en el Palacio de San Telmo que la conciencia de clase obrera, faltaría más.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, nunca se ha visto con tanto poder y su formación con tantos ingresos y con tantas posibilidades de medrar. Desde aquella lejana época de "la pinza" que Diego logró ocupar al puesto de presidente del Parlamento andaluz gracias al apoyo del PP, IULV-CA siempre ha estado jugando con fuego por la propia diversidad de las fuerzas que la conforman que van desde los ortodoxos del comunismo más rancio y cutre a los prorrevolcionarios ocupafincas y asaltasuper de la CUT-BAI de Juan Manuel Sánchez Gordillo, pasando por los sociocomunistas de Felipe Alcaraz, los verdes ecologistas y un buen número de aprovechados que, como el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, son más conocidos por las supermariscadas pagadas por Mercasevilla y las payasadas del solsticio de invierno que por la defensa de los intereses del pueblo. Dice Valderas que la comisión de investigación que se abrió en el Parlamento andaluz "ya puso sobre la mesa todo lo que está poniendo la justicia", recordando que dicha comisión de los ERE ya señalaba "responsabilidades administrativas, políticas y usos que no debieron nunca de utilizarse", reiterando que "si pasa de lo que ha sido la comisión de investigación habrá que tomar decisiones". "Si la jueza Alaya llega más allá será el momento de analizarlo, hoy lo que conocemos ya lo conocíamos e insistíamos en que se tenía que intervenir más allá de donde se había llegado", ha sostenido Valderas, quien ha asegurado que "si hay cualquier otra cuestión la analizaremos, pero hoy no está encima de la mesa, así que no voy a hacer futurología". Genial. A eso se llama echar balones fuera..

Vamos a ver, seamos serios y no te cachondees del personal, querido Diego, que no está el horno para bollos. La Comisión de Investigación parlamentaria de los EREs fue sólo un paripé, una comedia del arte, una astracanada, para que IU se cubriese las espaldas sobre la regeneración democrática prometida en su programa. El PSOE la aceptó porque sabía de antemano que no se iba a llegar a ninguna conclusión, tal y como se demostró fehaciéntemente tras varios meses y un centenar de comparecencia que no sirvieron absolutamente para nada, ni tan siquiera para encontrar las clarísimas responsabilidades políticas de los gobiernos de Manuel Chaves y Pepe Griñán en el consentimiento, tácito o no, de la trama. Vamos que aquello fue como una comidad de hermandad, como una reunión de caseta de feria en la que lo único que faltaron fueron los langostinos y la botella de Tio Pepe. Si había "responsabilidades administrativas, políticas y usos que nunca debieron utilizarse", ¿cómo es que no se pidieron nombres y responsables del desfalco? Simplemente porque a ninguno de los dos socios del bipartito, PSOE e IULV-CA, mayoritarios en la citada Comisión, le interesaba que el asunto pasase a mayores. No vayamos a joderla y el pacto de Gobierno se vaya al carajo.

Ahora la superjueza está poniendo contra las cuerdas a Griñán a quien, además, todo este asunto amenaza con cortarle las alas y el trabajo sucio y callado que ha venido desarrollando estos últimos meses para ocupar futuros puestos de mayor calado en la política española. Si hasta hace podo sus propuestas en Ferraz iban a misa y sentaban cátedra entre sus compañeros de partido, ahora hasta el mismísimo Alfredo Pérez Rubalcaba le puede echar en cara a Pepe Griñán que más vale que se calle hasta que pase la tormenta de los EREs, porque el horno andaluz no está para muchos bollos. Habrá que esperar cuáles van a ser los siguientes movimientos de Mercedes Alaya y de qué forma van a afectar al actual Ejecutivo andaluz. Mientras tanto me quedó con un twit de mi compañero Manolo Contreras tras la macrorredada de la Operación Heracles que el maestro Carlos Herrera me comentaba el otro día en pleno centro de Sevilla y que venía a decir con toda la guasa que se gasta en esta ciudad que la jueza Alaya tenía muchas papeletas para que la Junta la eligiera el año que viene como candidata a la medalla de oro de Andalucía.

Así que menos lobos, Caperucita Valderas, que por aquí abajo sabemos de sobra que el puesto de vicepresidente de la Junta bien vale alguna renuncia ideológica. Porque la hoz y el martillo están muy bien como símbolos, pero yo me sé de muchos que quieren ver ambas herramientas lo más lejos posibles de sus manos. No es la primera vez que Valderas hace honor a su nombre y aplica la conocida frase del "donde dije digo, digo Diego" y mañana será otro día. Total, para cuatro días que vamos a vivir ¿por qué complicarse la existencia? Con lo a gusto que se está en los sillones aterciopelados del palacio de San Telmo... 

Lea AndalucíaCrítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios