www.diariocritico.com
El grupo parlamentario del PP ¿Cobardía o pereza?

El grupo parlamentario del PP ¿Cobardía o pereza?

martes 26 de marzo de 2013, 08:27h
Al PP se le va la olla pues no otra cosa se puede pensar de un partido que sustenta silenciosa, callada y obedientemente a un gobierno de incapaces (Álvarez Cascos dixit); que coloca al funesto Rodrigo Rato en Telefónica y mira para otro lado cuando cisca la pasta de Bankia; que permite que otro directivo de Bankia, Aurelio Izquierdo Gómez, se embolse 14 MM € como indemnización por haber hundido primero el Banco de Valencia, luego Bancaja y finalmente Bankia; que tolera que una arribista como Cifuentes -más adelante daré un repaso a su cv- tache a Ada Colau de filoetarra o que, simplemente, no sea capaz ni de unas palabras de censura contra el mafioso de Castellón finalmente encausado. Eso sí, con una jeta e cemento armado permite impunemente la doble estafa de las preferentes sin que le tiemble el pulso.
 
Conozco muchas personas válidas y honestas en el PP, pero ninguna de ellas en los cuadros gubernativos actuales. Off the record las quejas peperas contra el presidente Rajoy son el clamor de cien legiones  y cuando les invito a hablar alto, claro y en público todos se achican: hay una cobardía inmensa porque su excusa es que el jefe les echaría si dijeran lo que piensan. Yo les digo que un partido político no tiene más jefe que la nación; ellos me miran, condescendientes, y esbozan una media sonrisa mientras bajan la mirada.
 
La tal Cifuentes, licenciada en derecho y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Complutense, entró en Alianza Popular en 1984, con 20 añitos, y en la Granja de don Manuel iaiao fue cebada y domesticada hasta que se le dio su primer puesto, el N° 57 en la lista del PP a las europeas de 1989. Como no se comió una rosca la enchufaron en 1991 en las listas para la CA Madrid; pilló acta de diputada y se agarró al carguete durante seis legislaturas seis donde ejerció cargos tan enjundiosos como miembro del Consejo Taurino. Ah, y, por supuesto, con su gran preparación en economía y finanzas fue miembro del Consejo General de... tachán tachán, Caja Madrid.
 
De ahí, dio un salto cualitativo importante y demostró sus grandes dotes en Telemadrid justo cuando pasó de una audiencia media del 16% al 4%. Como el PP es un gran seguidor del Principio de Peter -no en vano ha tenido a lumbreras como Francisco Camps, el clan Fabra, Diez Alpieri o la ministra Confetti en cargos de la máxima enjundia-, en 2012 la encumbra a Delegada del Gobierno de la CAM. Para no ser menos que sus conmilitonas más insignes, Lolicospi o Confetti, también su marido tiene historia: Francisco Javier Aguilar, uno de los arquitectos más pimpis de la capital en los tiempos del presidente Aznar fue condenado por impago de salarios y escaqueo de impuestos a la Seguridad Social en cantidad superior a 45.000 € que no ha podido pagar el pobre por ser insolvente, con Uve intercalada. Desde entonces está declarado en "ignorado paradero", aunque posiblemente a nadie se le haya ocurrido preguntarle a la Delegada del Gobierno si comparte cama con el prófugo y si ya lo ha denunciado como (le) es preceptivo.
 
Los españoles elegimos al PP para formar gobierno bajo una serie de premisas encarnadas y representadas por Rajoy. Rajoy no solo no ha sido capaz de mantener ni uno solo de sus compromisos electorales incluyendo sacar a España de la crisis y crear un millón de puestos de trabajo, es que ni siquiera parece entender de qué va la cosa y se ha echado a los pies de la canciller Merkel cual capote coplero: pisa teutona, pisa con garbo que un relicario me voy a hacer con el trocito de España que quede viva cuando levantes tu lindo pie.
 
El grupo parlamentario PP tiene una responsabilidad con la ciudadanía que consiste simple y llanamente en velar por el cumplimiento del programa electoral que ellos diseñaron y pusieron en manos de su candidato. Si el tiempo y sus actos le han mostrado como un incapaz, el grupo parlamentario debe relevarlo vía Cuestión de Confianza y presentar un nuevo candidato, a poder ser uno que sepa sumar, que duerma menos y que comprenda mejor el funcionamiento bursátil que el del fuera de juego.

@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios