www.diariocritico.com

26 provincias, en alerta amarilla por viento

La lluvia deja imágenes impresionantes

La lluvia deja imágenes impresionantes

sábado 30 de marzo de 2013, 10:18h
Las abundantes precipitaciones de las últimas semanas han llevado a los embalses madrileños al límite de su capacidad. La presa de El Villar, en el curso bajo del río Lozoya, ha desembalsado por coronación originando una espectacular cascada.
Un total de 26 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, se verán en riesgo por fenómenos costeros La Palma, El Hierro, Granada, Almería, Guipuzcoa, Bizcaia, Cantabria, Lugo, A Coruña y Pontevedra. Mientras que por vientos estarán en alerta Mallorca, Madrid, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Jaén y Almería.

Los vientos serán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alboran, Baleares, sistema central y zonas del tercio oriental peninsular. En canarias soplará de flojo a moderado de componente norte.

Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían ser localmente persistentes en Guipuzcoa, Pirineo occidental y Cádiz, y que tenderán a remitir durante el día.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea, no esperándose en el extremo sudeste peninsular, levante y Baleares, donde podría estar poco nuboso, al igual que en Canarias.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio norte peninsular y entre los 1.700 y los 2.000 metros en el centro.

Las temperaturas irán en ligero descenso en la mitad norte peninsular y en ligero ascenso en Andalucía y Canarias. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares con pocos cambios en el resto de la Península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios