www.diariocritico.com

Se esperan nuevas precipitaciones

Activado el Plan Especial de Inundaciones en la provincia de Ciudad Real

Activado el Plan Especial de Inundaciones en la provincia de Ciudad Real

viernes 05 de abril de 2013, 08:08h

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) en la provincia de Ciudad Real.

 La activación del Plan Especial en Ciudad Real es consecuencia de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé nuevas precipitaciones durante las próximas horas, que se sumarían a las lluvias caídas durante esta semana.

   Esas precipitaciones han traído consigo un incremento sustancial de los caudales de los ríos y arroyos de las cuencas hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir, así como de las presas que se ubican en la provincia de Ciudad Real. Por este motivo, durante esta semana se han realizado maniobras de desembalse generalizadas, que han incrementado más aún el caudal de los ríos y arroyos en esta provincia.

   La suma de todas estas circunstancias ha dado lugar a diversos incidentes  relacionados con inundaciones en caminos y carreteras de la red secundaria, que han aconsejado la activación del PRICAM en fase de alerta.

   De esta manera, tras la activación del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Ciudad Real, el Gobierno regional está realizando un seguimiento especial de la situación.

   Asimismo, desde la Dirección General de Protección Ciudadana se aconseja extremar la precaución y no acercarse a los ríos y arroyos, así como evitar en todo momento atravesar sus cauces, tanto a pie como con vehículos, dado que la fuerza del agua puede arrastrarlo a su paso.

   Por último, se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a un uso racional del mismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios