www.diariocritico.com

Después de la emisión de un comunicado de las Juventudes Socialistas de Madrid

El Gobierno pide explicaciones al PSOE de por qué sus 'cachorros' abogan por una III República

El Gobierno pide explicaciones al PSOE de por qué sus 'cachorros' abogan por una III República

viernes 05 de abril de 2013, 17:53h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes que respeta la decisión de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) de apoyar las movilizaciones por la III República y ha añadido que, en todo caso, es el PSOE el que tendrá que explicar cuál es su posición al respecto.
El Gobierno respeta el derecho de opinión que tiene cualquiera, siempre que lo haga dentro de la Constitución. No nos corresponde a nosotros pedir explicaciones", ha señalado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por el anuncio de JSM.

Para la vicepresidenta del Ejecutivo, "quizá" tiene que ser "el partido al que pertenece" JSM, es decir, el PSOE, el que tendría que explicar "cuál es su posición" sobre este asunto, si es la misma que manifiestan sus juventudes "u otra diferente".

"Nosotros, mientras la defensa de las ideas se haga en el marco de la Constitución y la legalidad, nada podemos decir. Luego ya la cuestión de coherencia política corresponde a cada uno tener que dar las explicaciones oportunas", ha añadido.

En un comunicado emitido esta mañana, JSM afirma que "los últimos acontecimientos demuestran que la Monarquía tuvo sentido en un contexto histórico determinado, que era la transición a la democracia, pero hoy en día no encuentra la menor justificación desde el punto de vista racional ni mucho menos por el comportamiento de los miembros de la Casa Real".

Lea también:

- Las juventudes del PSC van un paso más allá: piden "abolir" la Monarquía
- El Gobierno estudiará si convierte al Príncipe en aforado ante la Justicia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios