www.diariocritico.com

En Toledo

Rafael Revuelto presenta 'Personajes geométricos. Pinturas y plumillas'

Rafael Revuelto presenta 'Personajes geométricos. Pinturas y plumillas'

sábado 06 de abril de 2013, 14:41h

El pintor Rafael Revuelto presenta durante estos días su exposición "Personajes geométricos. Pinturas y plumillas" en el Palacio de Benacazón de Toledo.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicealcaldesa Paloma Heredero  y el concejal de Deportes, Alfonso Martín  Alonso. 

Durante el la inauguración se entregó al sargento de los Bomberos de Toledo, Francisco Martín y a dos de sus compañeros  una obra del pintor que rinde homenaje al cuerpo de bomberos de la ciudad. 

La exposición, que se prolongará hasta el 26 de abril, en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes, recoge retratos geométricos, de estudio y de carácter expresionista, utilizando la geometría y la luz como elementos clave en su dinamismo.

Las anteriores exposiciones pictóricas en Toledo datan de 2009 (Centro Social de Santa María de Benquerencia) y 2012 (Hotel Beatriz), ambas de carácter deportivoy estuvieron relacionadas con los Mundiales de Fútbol.

Francisco Revuelto inició sus estudios sobre dibujo y arquitectura en Bilbao (Vizcaya). En 1958 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife y en 1963 comenzó un periplo por Europa hasta llegar a Francia, donde fijó su residencia y donde es un artista muy reconocido. 

En París desarrolla su actividad profesional y cultural hasta hace unos años, donde alterna su residencia entre la capital francesa y La Mancha, concretamente en Villarta de San Juan (Ciudad Real). Ha realizado exposiciones por toda Castilla-La Mancha en los últimos años.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios