www.diariocritico.com
El alcalde de Barcelona defiende su sueldazo a ultranza

El alcalde de Barcelona defiende su sueldazo a ultranza

martes 09 de abril de 2013, 09:58h
En línea con los planes reduccionistas del Gobierno de derechas de Mariano Rajoy en las administraciones autonómicas y locales, la Generalitat de Cataluña prepara una ley para reformar el gobierno local que supondrá la reducción de 1.034 cargos públicos remunerados en los ayuntamientos catalanes y que, igualmente, limitará los sueldos de los alcaldes. Pero...

... Pero la Generalitat del convergente Artur Mas no tocará ni por asomo el Consell Generau d'Aran (ya se sabe que los araneses quieren la independencia de Cataluña y que los catalanes ni quieren oír hablar de una consulta soberanista: consulten el recuadro de final de texto) ni mucho menos el Ayuntamiento de Barcelona...

La razón que esgrimen es que quedarán excluidos por tener un régimen propio. Eso vale para el primer caso, pero en el segundo es más complicado: el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de CiU, ya ha advertido públicamente que a él no le toca el sueldazo nadie. Probablemente, sea el suyo el sueldazo de alcalde más grande de España y de recortes nada de nada.
 
[Respecto a Arán, he aquí la conversación que mantuvieron en 2008, en el programa Els Matins de TV3, Pilar Rahola, ex diputada independentista, y Joan Estévez, que fue presentado como un aranés que venía "con ganas de decirle cuatro cosas a la Pilar" a propósito de un artículo que Rahola publicó en La Vanguardia en el que defendía que los araneses no debían interferir en las decisiones de la Generalitat sobre la reintroducción del oso en el valle de Arán. La conversación se desarrolló de esta manera, según alertadigital.com:

[Estévez, ganadero y esquiador, escuchó la frase final de Rahola sobre el asunto: "No deben decidir los araneses porque es un asunto catalán". Estévez replicó sobre el ilógico derecho de Cataluña para decidir sobre si los plantígrados debían estar en el valle de Arán o no. Rahola se encendió: "Desde Cataluña, dices... ¿Tú dónde estás, en Marte?".

[Estévez respondió: "Yo soy aranés. Igual que si a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted, porque tiene una identidad, la catalana. La mía es la aranesa, que tiene una lengua y una cultura diferente a la catalana".

[Rahola contraatacó con una pregunta capciosa: "¿Estás en una televisión extranjera?". Estévez, que en las elecciones de 2011 fue suplente en la candidatura del partido Convergencia Democrática Aranesa-Partido Nacionalista Aranés, respondió: "Si usted va a TVE a Madrid, ¿se considera extranjera?". A lo que ella contestó: "No estoy en mi nación, sí (me considero extranjera en Madrid)". Estévez replicó: "Yo ahora no estoy en mi nación. La mía es el valle de Arán. Y Rahola: "Entonces las ayudas públicas las replantearemos". El presentador intervino: "Estoy asustado con lo que dices, Pilar. Lo que tú reclamas para ti, ¿se lo niegas a otro?". La ex diputada preguntó: "¿Me estás diciendo que el Valle de Arán es una nación?". Y Estevez concluyó: "Igual que la catalana"].

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios