www.diariocritico.com

Le aconseja que actúe sólo de portavoz de Castilla-La Mancha y no de las demás

El 'cabreo' de Murcia con Marcial Marín a cuenta de las oposiciones

El 'cabreo' de Murcia con Marcial Marín a cuenta de las oposiciones

martes 09 de abril de 2013, 12:11h

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha confirmado este martes que "previsiblemente" las oposiciones al cuerpo de maestros se celebrarán el 22 de junio y que actualmente están "cerrando con las universidades algunas cuestiones de espacio para su celebración". Sus declaraciones han estado acompañadas de un 'rapapolvo' a su homólogo en Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

 Sotoca ha respondido así al anuncio que realizaba el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, al que ha pedido que "actúe de portavoz en los asuntos de educación de su comunidad y deje a los titulares de Educación del resto de CCAA que actúen de portavoces de sus propias comunidades".

   Y es que, subraya, "no hace más de un mes anunció que las oposiciones serían el día 28 y hoy parece que son el día 22". Por ello, considera que "hay que ser un poco prudente y ya será el consejero de Educación de Murcia el que formalmente dé la fecha definitiva de las oposiciones, que es lo que él tiene que hacer en su comunidad".

   El consejero de Educación castellano-manchego señaló este lunes en una entrevista en RCM que esta Comunidad Autónoma celebrará la convocatoria de oposiciones "previsiblemente" el 22 de junio, mientras que el resto de comunidades limítrofes como Murcia, Valencia, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía o La Rioja convocarían estas oposiciones "en fecha parecida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios