www.diariocritico.com

Compaginará el cargo con la Dirección de Comunicación de Nuclenor

Un periodista al frente del Foro de la Industria Nuclear Española

Un periodista al frente del Foro de la Industria Nuclear Española

miércoles 10 de abril de 2013, 20:04h

La Asamblea General de Foro de la Industria Nuclear Española ha nombrado a Antonio Cornadó Quibus, presidente de la asociación, en sustitución de Mª Teresa Domínguez. 

Antonio Cornadó Quibus, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, compaginará su labor de Presidente en Foro de la Industria Nuclear Española con la responsabilidad de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Nuclenor.

En su intervención en la toma de posesión, Antonio Cornadó agradecía la labor realizada por Mª Teresa Domínguez en los últimos cinco años, haciendo frente a importante retos que se han producido en el conjunto del sector nuclear nacional e internacional durante este periodo.

El nuevo presidente de Foro Nuclear ha subrayado la "necesidad de continuar por la senda emprendida por Foro Nuclear en los últimos años". 

Además, cree necesario potenciar la atención al conjunto de la industria nuclear ya, señala, "se trata de un sector indispensable, muy dinámico y prestigioso, con un gran potencial de crecimiento en el mercado mundial". 

Antonio Cornadó considera que "el sector nuclear es estratégico para la economía del país y las empresas que lo integran mantienen un decidido compromiso con la seguridad nuclear, aportando a la sociedad española un alto valor añadido y dando empleo estable y de calidad a miles de trabajadores".

Foro de la Industria Nuclear Española es la asociación que desde 1962 representa los intereses del sector nuclear, cuenta entre sus socios con las principales empresas eléctricas del país, con las centrales nucleares y con las empresas de ingeniería y consultoría relacionadas con el mundo nuclear. 

Así, más de 50 empresas conforman la asociación cuyo máximo objetivo es normalizar el debate nuclear en el contexto de un futuro energético que contemple todas las tecnologías disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios