www.diariocritico.com

Junto a Esteban González Pons

Cospedal viaja a China para impulsar las relaciones con el Partido Comunista

Cospedal viaja a China para impulsar las relaciones con el Partido Comunista

lunes 15 de abril de 2013, 19:29h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que esta misma semana viajará a China, acompañada por el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, para impulsar las relaciones institucionales con el Partido Comunista Chino y aquel país.

En principio, está previsto que este mismo jueves Cospedal y Pons pongan rumbo a China, un viaje que realizan tras la invitación que el Partido Comunista Chino realizó al PP hace varios meses. De hecho, estaba previsto realizar este viaje el año pasado pero la agenda del partido y las elecciones gallegas, vascas y catalanas en el último trimestre del año obligaron a posponerlo en un par de ocasiones, según fuentes 'populares'.

   En una rueda de prensa en la sede central del PP, Cospedal ha explicado que viajarán a China para tener un encuentro con los nuevos dirigentes de la República Popular China y mantener un "intercambio institucional con un país que es tan importante para España".  Se prevé que visiten varias ciudades, entre ellas Pekín y Shangai, según fuentes del PP.

   A la espera de cerrar la agenda definitiva, la propia Cospedal ha adelantado que en esta visita llevaran a cabo "serie de acuerdos" con el Partido Comunista Chino "a nivel institucional". Además, ha indicado que se pretende "ayudar en las relaciones institucionales" entre los dos países.

El viaje de Cospedal ha China ha supuesto el adelantamiento del Consejo de Gobierno en Castilla-La Mancha que se celebra este martes, en lugar del jueves, como suele ser habitual. Un viaje que se produce en la misma semana en la que el líder de la oposición castellano-manchega, Emiliano García-Page, ha viajado a Estrasburgo para mantener diversos encuentros con eurodiputados y abordar temas como la PAC, el agua o los fondos estructurales para la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios