www.diariocritico.com

Es prácticamente segura la reaparición de Messi

Potencia versus estilo: Bayern y Barça, primer asalto en el camino a la finalísima de Wembley

Potencia versus estilo: Bayern y Barça, primer asalto en el camino a la finalísima de Wembley

martes 23 de abril de 2013, 09:14h
Partidazo entre dos clubes que quieren sumar un título más en su palmarés. Uno, el alemán, todo potencia y que asusta y llega en el mejor momento de forma de los últimos años, aparte de presentarse con el título de Liga en el bolsillo. Otro, el  Barça, que aunque aparece con algunas dudas y varios lesionados -aunque es casi seguro que juegue Messi-, no va a renunciar a su estilo, el que lo ha puesto como referencia mundial el último lustro. Y que, aunque no de manera oficial, también tiene la Liga en el bolsillo. Lo dicho/escrito: dos formas distintas de entender el deporte rey, sí, pero que garantizan un partidazo.
El actual 'coco' de la Liga de Campeones, al que nadie quería en el sorteo, es relativamente favorito ante el FC Barcelona, que le visita este martes en el Allianz Arena --20.45 horas/La1-- en la ida de semifinales de Liga de Campeones, marcada por el choque de trenes entre dos grandes/grandes de Europa -o sea, del mundo- que quieren dar el primer golpe en la búsqueda de la final de Wembley, con un Leo Messi que estará listo para dar guerra ante unos bávaros que, ya campeones de Bundesliga, asustan por su espectacular estado de forma.
  
No obstante, a la potencia bávara, se enfrentarán los reyes del 'rondo', los azulgrana, que también dominan en la Liga, y que parecen haber recuperado buenas sensaciones últimamente, encontrando buen fútbol y goles pese a rotar con sus hombres a priori titulares. Pese a las bajas, sobre todo en defensa, el cuadro de Vilanova ha respondido y llega a este cruce con optimismo e ilusión pese a todo, con ganas de superar las que son sextas semifinales de 'Champions' consecutivas.

Unas bajas decisivas y otras no

Aunque en e tema de las bajas, el Bayern, con las de Toni Kroos y Holger Badstuber, pierde menos  potencial por tener recambios de garantías, todos ellos probados, tanto delante como atrás. Faltará Mandzukic, sancionado, pero tanto Gómez (en plena forma con un 'hat-trick' fresco) como el veterano cazagoles Pizarro lo solucionarán. Si hay un punto débil en el equipo del veterano Jupp Heynckes, que espera dejar a Pep Guardiola un equipo tricampeón, es el eje de la defensa.

Sin Badstuber, que no es un prodigio pero sí contundente y expeditivo, la zaga quedaría en manos de Dante y de Van Buyten, punto por el que el recuperado Leo Messi buscará hacer más daño. Y es que el argentino, recuperado aunque no reciba el alta médica hasta antes del choque, está dispuesto a ser santo y seña de un Barça que confía en él para asaltar el complicado Allianz Arena.
  
No es la única arma de que dispone Francesc 'Tito' Vilanova, pero las ganas de jugar que tendrá tras no poder hacerlo en plenas condiciones en la vuelta de cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, y descansare en una Liga BBVA que tienen a tiro de dos victorias, Messi tiene ante sí un escaparate de los que le gustan; el mejor escenario posible para desatar su fútbol y tras dos semanas dedicadas a llegar a su mejor estado físico.
  
Atrás, las lesiones de Puyol y Mascherano dejan bastante en cuadro a la zaga barcelonista. Además, la sanción a Adriano complica las cosas. Tanto Bartra como el recuperado Abidal, que jugó los 90 minutos en el triunfo contra el Levante (1-0), son las mejores parejas posibles para un Piqué que está apercibido de sanción.
  
Pese a la fortaleza de los bávaros, esta semifinal podría no decidirse en este choque de ida, y ello intentarán hacer los blaugranas. Conscientes de la dificultad de asaltar un feudo invicto para ellos, pues nunca han ganado al Bayern a domicilio, el Barça intentará alargar la racha de ocho partidos seguidos sin perder en Alemania.
  
Eso sí, el Bayern ha ganado 11 de los últimos 13 partidos de Liga de Campeones en el Allianz Arena. Entre ellos, el de la semifinal de la pasada edición contra el Real Madrid (2-1) o, con idéntico resultado, al Valencia en esta fase de grupos. Y es que, además, el balance de los bávaros contra equipos españoles es de 14 victorias, 5 empates y una única derrota, en 2002 contra el Deportivo de La Coruña.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.  

FC BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; y Gómez.
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.
   --ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).
   --ESTADIO: Allianz Arena.
   --HORA: 20.45 horas/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios