www.diariocritico.com
Rajoy y el Noveno Círculo

Rajoy y el Noveno Círculo

lunes 29 de abril de 2013, 09:00h
Su plan es subir los impuestos a los pocos trabajadores que van quedando y a las PYMES (98% de las empresas españolas) que tienen menos de 20 trabajadores. Su plan es conseguir que la partida de gastos de las cuentas de explotación se incremente aún más y que los ingresos -el consumo- se vean disminuidos ante el exterminio sistemático de los consumidores.

Pronto no habrá sistema de pensiones -primero se nos impondrá un sistema de contribución mixto y luego se primará al privado hasta derrotar al público-, ni subsidio de desempleo ni sanidad pública. A mi modo de ver, un gobernante que malvende así lo conseguido desde hace casi una centuria tiene mucho de traidor.
Las medidas -¿alguien sabe cómo las miden?- del viernes anunciadas por la vicepresidenta como si cantara un tema ante un tribunal de Notarías, van a castigar a la clase media que todavía conserva algún trabajo. La cifra de la EPA no les ha hecho temblar el pulso, solo ha servido para que le pusieran a la afrenta un nombre tan mendaz como bobalicón, Plan Nacional de Reformas; no es un Plan, es una lista; no reforma nada porque todo sigue igual y se parece mucho a los aplicados en otros países igualmente mediterráneos así que de nacional, nada.

Dos millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y sin subsidio; dos millones de familias no tienen ingreso alguno. No sé qué comen pero sé que la solidaridad vecinal, la pensión del abuelo y la bondad de algunos restaurantes no dará para calmar la caquexia que se aproxima. La traición de nuestro gobierno al mandato ciudadano que les prestamos -lo primero es España, luego la troika- quedará como uno de nuestros hechos políticos más vergonzantes.

Dante escribió Lasciatte ogni speranza voi ch'entrate, abandonad toda esperanza vosotros que entráis, como admonición terrible escrita con palabras di colore oscuro sobre las puertas del infierno. Algo más adelante, en el verso 16 del Canto III, Virgilio, el guía y mentor de Dante, le dice "Hemos llegado al sitio que te he dicho//donde verás las gentes doloridas,//que perdieron el bien del intelecto". Yo lo esculpiría en el lado francés de La Junquera.

Para el poeta en el infierno habita la insania distribuida en Nueve Círculos de los cuáles el último, el que habita Lucifer, está destinado a los traidores de la peor calaña. Alighieri describe al diablo con tres letales cabezas, como una troika.

Si Dante viviera hoy seguramente habría cambiado al conde Ugolino y al arzobispo Ruggieri por el presidente Rajoy y la canciller Mérkel. La historia de Ugolino, que vendió miserablemente a los suyos, es que acabó encarcelado junto con sus hijos y nietos por el sanguinario curita Ruggieri en la Torre Della Muda hasta que murieron de hambre. El hermoso verso Poscia, più che 'l dolor, poté 'l digiuno, después (de la muerte de sus hijos) más que el dolor pudo el ayuno, hace referencia a que se comió a sus hijos muertos y, en justa venganza, en el Noveno Círculo infernal, Ugolino se come eternamente la cabeza pelona de Ruggieri.
El inepto presidente que perpetramos en las urnas en 2011 ha traicionado a los españoles y nos está llevando a la muerte para sobrevivir él alimentándose de nuestros cadáveres. Si Ugolino tuvo la excusa de haber sido arrestado con engaño, Rajoy no podrá aducir lo mismo pues nos está condenando a la inanición de grado: ni Mérkel es Ruggieri, ni Bruselas la Torre Muda. Somos cada vez más los votantes que, independientemente de la ideología, no entendemos que nadie en el gobierno se plante ante la Troika o diga un basta oficial o grite en Bruselas que la presión sobre los más débiles -con seis millones de parados la desgracia es ya transversal y afecta a casi todos- no solo no es soportable, es que es injusta.

Si una autonomía da de comer a sus niños, al gobierno le parece mal. Si un juez dicta que las normas hipotecarias son injustas, al gobierno le parece mal. Si unos ancianos exigen que se juzgue a quienes les estafaron, al gobierno le parece mal. A mí y a muchos lo que nos parece mal es que gobiernen los mediocres y encima desalmados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios