www.diariocritico.com
Paciencia

Paciencia

lunes 29 de abril de 2013, 20:50h

Leo que la definición de la paciencia es la actitud que lleva al ser humano a soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. Esto es lo que Rajoy nos pide, después de que su gobierno reconozca que esta legislatura está perdida en materia de empleo. Paciencia a dos millones de hogares sin ningún tipo de ingresos, paciencia a los jóvenes que son insultados por una ministra cuyos únicos empleos han sido los proporcionados por su partido.

Escucho al presidente de gobierno decir que está "muy contento y satisfecho con sus ministros", en una prueba más de su distanciamiento de la realidad. Escucho permanentemente a Cospedal insultar y mentir a los ciudadanos. ¿Y aún así nos piden paciencia?

Podríamos tener paciencia si tuviéramos un camino marcado y al final de ese camino viéramos la luz. Pero no, se nos pide paciencia en un camino a ninguna parte, un camino que nos lleva a más recortes, a más miseria, a mayor desigualdad. Podrían pedir paciencia si no estuvieran deslegitimados para ello, pero aún recuerdo esa foto de Rajoy a las puertas de una oficina de empleo, bajo la que podíamos leer "Cuando gobierne bajará el paro". También recuerdo un mitin el día 20 de mayo de 2011 en Ciudad Real, donde Cospedal comparaba las papeletas de voto del PP con contratos de trabajo.

En mi opinión, las previsiones del Gobierno tienen una doble intención, por un lado meternos miedo para continuar con sus recortes y hacer lo que quieran. Por otro lado, decir en 2015 que han mejorado las previsiones.

De un presidente de Gobierno se esperan soluciones. De este presidente no podemos esperar nada. Tenemos un presidente que se esconde, y estamos padeciendo a un partido de Gobierno corrupto y de una ineficacia pasmosa. ¿Y aún así nos piden paciencia?

No podemos tener paciencia mientras vemos como este Gobierno universaliza la miseria.

Estos días he leído que si España no sufre un estallido social, es por la economía sumergida. Es porque muchas personas aguantan con la ayuda de la red familiar. Pero, ¿cuánto más podrán aguantar? Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno solo vienen a exprimir aún más a la ya casi inexistente clase media. Cada vez somos más pobres, cada vez tenemos más motivos para salir a la calle y protestar. Necesitamos soluciones realistas y valientes que, desde luego, nuestros gobiernos no están capacitados para darnos.

La austeridad excesiva está haciendo caer el consumo. Las subidas de impuestos nos colocan en situaciones complicadas todos los meses. Alemania manda y Rajoy como alumno aventajado asume todo, sin levantar siquiera la voz. No nos puede pedir paciencia. Nosotros sí necesitamos levantar la voz. La paciencia se perdió y no nos valen "herencias recibidas". Ustedes gobiernan y son los que tienen que dar soluciones, pero las que proponen no valen.

Salgan a la calle, hablen con las personas, escuchen lo que tienen que decirles. Mírenles a los ojos y no mientan ni insulten. Pero no nos pidan paciencia, que de eso ya no tenemos.

Eusebio Robles

Vicesecretario general del PSOE de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios